Durante mi aprendizaje en la elaboración de los macarons, descubrí unas pastas alimentarias de  frutas, de la casa Sosa, pertenece a la gama Home Chef, son realmente buenas y aportan mucho sabor a nuestras preparaciones os animo a probarlas, podéis encontrarlas en tiendas especializadas en productos para la elaboración de repostería.
Ingredientes
para 30 o 40 unidades
100 gr de nata líquida con 35% MG
150 gr de chocolate fondant
150 gr de chocolate con leche
cacao puro en polvo Valor para rebozar

Preparación con Thermomix

 
Ponemos la nata en el vaso y calentamos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Añadimos los chocolates troceados y mezclamos unos segundos a velocidad 9, que quede bien integrado el chocolate.
Incorporamos una cuchara sopera de pasta de frambuesa (aquí se añadiría el licor) y mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Probar la mezcla, si queréis podéis añadir más pasta, pero tener en cuenta que cuando reposa aumenta el sabor ligeramente. (yo puse dos cucharadas).
Vertemos la mezcla en un recipiente y la guardamos en el frigorífico, para que se solidifique la mezcla. Cuando este dura, hacemos bolas pequeñas y las rebozamos por el cacao en polvo, las ponemos en cápsulas para trufas y las guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

A mi me aguantan en el frigorífico 3 o 4 días.

Nota: si os gusta con licor podemos ponerle 50 gr de brandy, una vez hemos añadido los chocolates y mezclado bien, entonces pondremos el brandy y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.

Podemos rebozar las trufas con virutas de chocolate, con crocanti de almendras, lo que más os guste.

Esta receta es del libro Imprescindibles de Thermomix.