Cremoso, suave, un toque de acidez y todo el sabor de la fruta, hoy una mousse de albaricoques.

Una receta que vi en el blog de Carmen de Dulces Bocados y de Cristina de Bufet de postres y entre las dos he hecho mi versión.
Pero hoy esta mousse va dedicada a Carmen, mi amiga en la blogosfera y mi amiga de verdad, que hemos tenido la oportunidad de conocernos y compartir muy buenos momentos y los que quedan por venir.
Hoy se sentirá en las nubes, lo sé, es cómo me sentí yo el martes, arropada y querida por mis amig@s cociner@s, así espero que se sienta hoy ella, que su cumpleaños sea muy especial, rodeada de amig@s y de su magnífica familia.
Jajajaja t’ho esperaves??? Que tinguis un feliç aniversari. Molts petons. T’estimem molt maca.Quisiera aprovechar y felicitar a Sunny, que hoy también es su cumpleaños. Besos guapísima y que tengas un en día.

Ingredientes
250 gr de pulpa de albaricoques
2 cucharaditas de moka de azúcar, opcional
el zumo de 1/2 limón
2 hojas de gelatina
200 gr de nata para montar, de 35% MG
50 gr de azúcar para montar la nata
1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Preparación

Pelamos los albaricoques, extraemos el hueso y ponemos la pulpa en el vaso de la batidora junto con el azúcar, trituramos bien hasta obtener un puré fino.
Hidratamos de 10 minutas las hojas de gelatina en agua muy fría. Escurrir bien.
Ponemos el puré de albaricoque a calentar en un cazo, sin que llegue a hervir, a fuego suave, cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos para que queden bien integrada, dejar enfriar el puré por completo.
Montamos la nata junto con el azúcar y el extracto de vainilla, añadimos el puré con movimientos envolventes y suaves hasta que quede todo integrado, dejamos reposar en el frigorífico, mejor de un día para otro.