Este invierno, cuando me compre el libro de Nigella Lawson me decidí a probar  la crema de calabaza, su sabor dulzón me encanto. Desde entonces cuando veo una receta de crema de calabaza me la guardo a pendientes.
Canal Cocina ha emitido unos vídeos de la cocinera Donna Hay, entre las recetas preparadas, cocinó esta crema, cuando vi la calabaza caramelizada y la cebolla asada, se me hizo irresistible probarla.
Yo solo he realizado un pequeño cambio, no añadí crema agria al final, esta vez la condimente con unas hierbas y unas pipas de calabaza.

Ingredientes
para 2 o 3 personas
1 calabaza butternut
1 cebolla
 300 ml caldo de pollo
1 taza de nata (200 ml)
1 cucharada de miel
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
pipas de calabaza
Preparación
Cortar la calabaza por la mitad a lo largo y vaciar las pipas. Colocar las dos mitades en una bandeja apta para horno junto con la cebolla entera y con piel. Rociar con un chorro de aceite y salpimentar. Asar durante 1 hora a 200º.
Cuando esté asada y tierna. Cogemos la calabaza, con cuidado de no quemarnos, retiramos la pulpa con la ayuda de una cuchara, dejándola caer en el interior del vaso de la batidora. Retiramos la piel a la cebolla y la ponemos junto con la calabaza. Añadimos una taza de caldo de pollo y trituramos hasta que quede una crema fina.
Vertemos en una olla, añadimos otra taza de caldo (si quedara espesa podéis añadir más caldo), la taza de nata, una cucharada de miel, sal y pimienta y dejamos unos 5 minutos que se cocine todo junto.
Servir espolvoreada con el toque thai y con unas pipas de calabaza.