El hojaldre es un imprescindible en mi frigorífico, más de una vez me ha sacado de un apuro, por su versatilidad, en caso de urgencia me ha servido tanto para dulce como para preparar algo salado. Y es que con 4 ingredientes podemos disfrutar en poco tiempo de tartas deliciosas.
Esta tarta es una receta de la revista especial cocina de Lecturas Invierno, os animo a probarla por que  esta muy rica.
Ingredientes
para 4 personas
300 gr de setas congeladas
500 gr de alcachofas
100 gr de queso Gruyère en lonchas finas
1 cucharada de vinagre de manzana
harina
2 láminas de hojaldre rectangulares
aceite de oliva virgen
sal
pimienta
Preparación
 
En una sartén saltear las setas junto con un poco de aceite de oliva virgen, cuando estén a punto salpimentar. Han de perder el agua. Retirar y reservar.
Poner agua en un cazo junto con el vinagre de manzana.
Mientras limpiar las alcachofas, dejar solo el centro. Cuando el agua empiece a hervir añadir las alcachofas y dejar durante 8 o 10 minutos hasta que estén tiernas.
Precalentar el horno a 180º.
Enharinar la superficie de trabajo y estirar una de las láminas de hojaldre, cortarla por la mitad. Doblar los extremos hacia el interior para hacer el borde y presionarlo con un tenedor.
Repetir la misma operación con la segunda lámina.
Disponer las 4 bases en una bandeja para horno forrada con papel sulfurizado.
Cubrir con la cebolla caramelizada, las setas y las alcachofas cortada a cuartos. Salpimentar.
Hornear durante 15 o 20 minutos, hasta que la masa este dorada. Retirar y repartir por encima las lonchas de queso gruyère, se fundirá con el calor.
Servir en seguida.