Mestre!!…esta entrada es para ti, desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacerla y dedicártela. Lo que me ha costado verte estos días y hacer ver que no sabía que se acercaba tu cumpleaños, hablar contigo el mismo día y no felicitarte, pero todo estaba reservado para hoy.

Hoy es tu día, sabes que es fácil ponernos en marcha por qué tú mismo has participado en saraos de este tipo. Pero esta vez ha sido diferente, por qué todas erámos conscientes que era una sorpresa para alguien especial, nos hemos reído durante los preparativos por que las mentes locas se han disparado, pero también se nos ha puesto la piel de gallina, esperando e imaginando tu reacción. Tu sabes la admiración que sentimos por ti, por tu sencillez, tu amabilidad, por qué nos cautivas con tu buen hacer en las cosas, por tu visión de la vida, por tu generosidad en compartir todo cuánto  sabes, por escucharnos y eso no es nada fácil con tanta mujer que siempre te rodea.Deseo que sigamos compartiendo muchos años de amistad y sigamos disfrutando de tu compañía y de tu cocina. Muchas felicidades Miquel!!! y muchas gracias por tu amistad!!.

Ahora te toca navegar por la red y ver lo que se ha cocinado para ti, recetas tuyas que hemos elaborado con mucha ilusión y esperamos tu visto bueno:)).
«Falta una receta, la de Montse, tu ya sabes por lo que está pasando y te aseguro que lo intentó hasta el último momento, pero lamentablemente no ha podido ser…»
Aquí está el estreno del sifón, una receta para ti y además preparada en mi casa contigo, pero te sigo debiendo una barra de pan y unos profiteroles…
Ingredientes
para 6 o 8 personas
Un sifón de 1/2 litro
90 gr de queso mascarpone
90 gr de leche
90 gr de azúcar glas
25ml de licor de Amaretto
2 gr de café soluble
90 gr de nata para montar
cacao en polvo
virutas de chocolate
1 carga para sifón
Nota: si no os gusta el licor de Amaretto, podéis prescindir de él y obtendréis una crema de café muy suave. perfecta para terminar una comida.
 

Preparación

En un bol ponemos el queso mascarpone, el azúcar y la leche batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas.
Añadimos el licor de Amaretto, el café y la nata para montar y con las varillas eléctricas semi montamos la mezcla.
Cogemos un embudo y lo colocamos en la boca del sifón, con la ayuda de un colador de malla fina  (para evitar que algún trazo de azúcar pueda obstruir la salida por la pistola del sifón) volcamos la mezcla obtenida. Cerramos el sifón, ponemos la carga, agitamos un par de veces de arriba a abajo y guardamos un mínimo de 4 horas en el frigorífico en posición vertical.
En el momento de servir, agitamos una vez y rellenamos los recipientes donde vayamos a servirlo, espolvoreamos con cacao y adornamos con unas virutas de chocolate.