Me gusta mucho ir a los talleres que organiza Bon Preu a cargo de Pep Nogué, son entretenidos  siempre aprendo algo nuevo y además las recetas son fáciles y se pueden elaborar en casa sin ningún problema.
Como este arroz que mientras lo hacía pensaba esto en casa les va a gustar.

Ingredientes
para 4 personas
4 costillas de cerdo cortadas a dados
2 cuartos de pollo sin piel cortadas a dados (pierna o contramuslo)
1 pimiento verde italiano
3 alcachofas
un buen puñado de setas (camagrocs)
1 litro de caldo de pollo Aneto
250 gr de agua mineral
300 gr de arroz bomba
unas hebras de azafrán
sal
aceite de oliva virgen
pimienta
 
 
Preparación
En una paellera o cazuela baja ponemos un poco de aceite de oliva, las carnes troceadas y salpimentadas, las hacemos poco a poco sin prisas, para que vayan soltando las grasa.
Una vez doraditas las carnes las retiramos y reservamos.

Cortamos el pimiento en brunoise.Limpiamos las alcachofas quitamos la pelusilla interior y las laminamos. Las añadimos a la paella donde estábamos haciendo las carnes y salteamos unos minutos.

En una sartén a aparte salteamos las setas ligeramente para que pierdan el exceso de agua y las añadimos a la paella junto con las alcachofas y el pimiento verde. Dejamos unos minutos todo el conjunto que se haga, añadiremos las hebras de azafrán,  el caldo (reservar un vaso), el agua, las carnes que teníamos reservadas y lo dejamos hervir durante 10 minutos a fuego alto.
Repartimos el arroz, rectificamos de sal y de caldo si fuera necesario (yo añadí el vaso que tenía reservado) y dejamos cocer a fuego alto durante 8 minutos, es el tiempo que el arroz necesita para rehidratarse. Luego bajamos el fuego y cocemos 8 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Comprobar antes de apagar el fuego cómo está el grano, si  esta aun muy duro dejar 2 minutos, si empieza a estar tierno con los 5 minutos de reposo el grano terminará de hacerse.
Y servimos.