El pudding es una receta típica de la gastronomía inglesa y estadounidense. Es un postre ideal para reciclar restos de pan, magdalenas, bizcochos, donuts… que se nos han quedado secos, también podemos añadir fruta fresca o deshidratada, chocolate… para enriquecerlo agregaremos una mezcla de leche y huevos. Y se cuece al horno o al baño maria.
También puede hacerse con ingredientes salados, para reciclar esos restos de verduras o carne que nos queda en el frigorífico.
Este mes en «Con un par» tenemos pudding.
para 6 u 8 vasitos
2 melocotones
2 huevos
100gr de magdalenas
400ml de nata
60 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Nota: podéis poner croissants, pan, bizcocho lo que tengáis por casa y cambiar el melocotón por manzana, ciruelas…
También podéis preparar un crumble con galletas y mantequilla para ponerlo encima del pudding antes de hornear.
Con 4 galletas y 20 gr de mantequilla, tendréis suficiente.
Troceamos las galletas con la ayuda de una mano de mortero y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir unas migas.
Preparación
Pelamos los melocotones y los cortamos a daditos pequeños.Batimos los huevos, con el azúcar y el extracto de vainilla, hasta que triplique su volumen. Añadimos la nata y mezclamos con la ayuda de una espátula.Desmenuzamos las magdalenas y las añadimos a la mezcla anterior.
Incorporamos los dados de melocotón y dejamos reposar la mezcla en el bol 30 minutos.
Precalentamos el horno a 160º.
Removemos con un tenedor y repartimos la mezcla en los recipientes aptos para horno que vayamos a utilizar. (yo lo he preparado varias veces, con los ramequines que veis en la foto y otra con vasos de yogur, me gusta más el resultado obtenido con los ramequines).
Preparamos una bandeja apta para horno, colocamos los recipientes individuales en el interior y cubrimos con agua hasta la mitad de los recipientes. Horneamos durante 1 hora a 160º.
Dejamos enfriar y servimos.
Supongo que me habrás guardado uno no????
Bss
Me gusta por lo fácil y lo bién que se ve, perfecto!! Bss
Uf, que buena pinta!! Y ahora que empieza a aparecer el hambre, ni te cuento… Besos!!
Hola Neus, tus pudines tienen muy buena pinta y seguro que están riquísimos, además son muy fáciles de hacer. Me han gustado mucho. Besos.
Una delicia! En casa nos encanta el pudding pero nunca lo hice así, apuntado
un beesote
Sempre m'encanten les teves propostes, però aquí la brodes! Em sembla tan genial el que es pugui aprofitar unes madalenes, uns croisants, o altre pa de pessic que ja no té sortida… Li deia a la Yolanda que m'agraden les versions salades més que les dolces, però aquesta és d'aprofitament, senzilla i mooolt pràctica. Petonets guapa!
Que delicioso postre de melocotón.
Pero qué pintazas!!!
Nunca he hecho pudding en casa, pero la verdad es que es un postre súper sencillo y muy resultó! Estoy segura de que además está delicioso!
Lo tengo que probar!
Besos!