El lemon curd, la crema de limón inglesa más rica que puedas llegar a probar, un imprescindible en nuestra despensa, ya que podrás darle muchos usos, desde untarla sobre una tostada, rellenar bizcochos, tartas, muffins, aderezar helados, acompañar infinidad de postres cremosos.
En mi blog puedes encontrar muchas recetas con lemon curd, (pincha aquí)pero creo que es tan útil que se merece una entrada única para ella solita.


Ingredientes
el zumo y la piel de 2 limones
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
160 gr de azúcar
Preparación
Lavamos y secamos los limones. Rallamos la piel del limón sin nada de la parte blanca. Después exprimimos los limones y colamos el zumo obtenido.
Con la ayuda de un robot de cocina pulverizamos el azúcar junto con las pieles de los limones.Batimos los huevos en un bol apto para el baño maria.

Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien que quede todo bien integrado.

Ponemos el bol dentro de un cazo para cocer al baño maria, y llevamos  a fuego suave alrededor de unos 15 minutos, con la ayuda de unas varillas vamos removiendo constantemente. Tiene que quedar una crema suave y consistente.Retiramos del fuego, vertemos en un recipiente hermético de cristal y dejamos enfriar.