Vivo, en Barcelona, tengo el mar al lado. ¿Entonces os preguntaréis cómo que os traigo pescado fresco de Zaragoza? La pescadería Saturnino, se puso en contacto para que probara y pudiera comprobar la frescura con que llegan sus productos a casa en menos de 24 horas. Y el resultado ha sido muy satisfactorio.
En 1965 abrieron el primer establecimiento en el corazón del barrio San José de Zaragoza, y con la llegada de nuevas generaciones al negocio, en 2015 empezaron con la era digital y la venta online, garantizando la frescura del producto.
Ingredientes
1 kilo de langostinos
3 dientes de ajo pelados
unas hojas de perejil picado, una cuchara sopera bien colmada
aceite de oliva virgen extra
el zumo de 1/2 limón colado
una copita de vino blanco, puede ser cava
sal en escamas
Para descongelar los langostinos, podemos hacerlo de dos formas:
- Los podemos sumergir en agua muy fría con sal unos minutos antes de cocinarlos.
- O los ponemos dentro de un colador muy amplio y dejamos que el agua del grifo les caiga por encima, para que el agua penetre entre las piezas.
- En ambos casos escurrimos muy bien.
- No descongelar a temperatura ambiente NUNCA
Preparación
Precalentamos el horno a 180º, durante 10 minutos.
Mientras colocamos una hoja de hornear sobre la bandeja, rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y colocamos los langostinos uno al lado del otro, previamente les habremos cortado los bigotes.
En un mortero, majamos la salsa, primero vamos aplastando hasta conseguir una pasta los dientes de ajo y las hojas de perejil (solo las hojas, los tallos pueden amargar.), añadimos el zumo de limón y el vino y vamos removiendo con la ayuda de la mano del mortero hasta integrar y formar una salsa.
Repartimos sobre los langostinos, colocamos la bandeja en la mitad del horno y cocinamos a 180º durante 7 – 8 minutos, dependiendo del tamaño.
Una vez cocinados, sazonamos con escamas de sal.
Para saber si están cocinados, separamos una cabeza del cuerpo y está está blanca es que ya están cocidos.