Sin ninguna duda las hamburguesas caseras no tienen nada que ver con las que compramos hechas o comemos en los restaurantes, aunque hay restaurantes que las hacen muy buenas. Son muchas más jugosas y además podemos incorporar los ingredientes que más nos gusta.

Mini hamburguesas de ternera con queso de cabra y patatas chips
En casa normalmente las hacía muy básicas, carne, pan, huevo y cebolla, hasta que los niños se han hecho mayores y cada vez puedo introducir  más sabores.
Hace tiempo vi unas en el blog de Sonia, me anime a probarlas por qué pensé que a los niños les gustaría, desde entonces ya no quieren otras.
Ingredientes
para 4 personas
400 gr de carne de ternera picada
1 cuchara de postres de salsa Lea&Perrins
1 ajo picado
1 cebolla roja picadita
1 yema de huevo
1 cucharada de pan rallado cracker Santa Rita, o el que necesitéis para ligar la carne.
1 cucharadita de mostaza
sal
pimienta
Guarnición
patatas azules
patatas normales
queso de cabra de rulo

Preparación de la hamburguesa

En un bol mezclamos todos los ingredientes de la hamburguesa, mezclamos bien y dejamos reposar un minimo de 30o minutos en el frigorifico. Hacemos 4 hamburguesas grandes o  8 de pequeñas.
En una plancha bien caliente,  pincelamos con aceite de oliva hacemos las hamburguesas a nuestro gusto. En el ultimo minuto de la cocción ponemos el queso de cabra encima.

Preparación de la guarnición

Pelamos las patatas. Cortamos rodajas muy finas, si tenéis una mandolina mejor, ya que han de quedar transparentes y las ponemos por separado en un bol con agua, las dejamos durante 30 minutos, para que suelten el almidón.
Retiramos y las ponemos sobre un paño de cocina, para secarlas lo máximo posible.
Ponemos el aceite a calentar en una cazuela baja pero amplia. Cuando el aceite este caliente, las vamos echando a tandas, para evitar que baje la temperatura del aceite. Las freímos, retiramos y dejamos sobre un papel absorbente de cocina, poner otro encima para poder secarlas mejor, les ponemos sal al gusto.