En casa la morcilla, tiene que estar presente al menos una vez al mes, en algún plato. Entre todas las combinaciones hay una que nos gusta especialmente, es la morcilla combinada con piñones y con manzana. La primera la vez la probamos en saquitos con obleas o pasta philo fue un éxito. Así que cuando veo alguna receta con esta combinación, la guardo en mi carpeta de pendientes.
Hace unos días me llego otra receta de manos de Dolores, del blog Mi gran diversión. Os animo a que la visitéis, además podréis ver el interior de la bola, por que con las prisas de comer se me olvido hacer la foto.
Ingredientes
para 8 bolas
200 gr de arroz hervido
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 morcilla
1 manzana
un puñado de piñones
1 huevo para rebozar
pan cracker o pan rallado normal

Preparación

Hervimos el arroz con abundante agua y unos dientes de ajo. Cuando esté hecho lo escurrimos bien, añadimos el queso parmesano y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe completamente.
Quitamos la piel de la morcilla y la desmenuzamos. Reservamos.
Pelamos la manzana, quitamos el corazón y cortamos a dados pequeños. Reservamos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, añadimos los piñones y salteamos unos minutos que se doren, cuidado que no se queme sino quedarían amargos. Incorporamos la morcilla y la manzana. Sofreímos todo junto unos minutos y dejamos enfriar.
Para hacer las bolas, ponemos un poco de arroz en la palma de la mano, añadimos en el centro una cucharada del relleno y cubrimos con más arroz.
Hacemos las bolas presionando ligeramente para que el arroz se pegue. Dejar sobre un tupper. Cuando estén todas poner unos 30 minutos en el congelador. Para que queden más compactas y  en el momento de rebozarlas sea más fácil el manipularlas.
Batimos el huevo en un bol, pasar las bolas por el huevo y luego rebozarlas por el pan cracker. Freímos en abundante aceite, mejor hacerlo en un cazo pequeño y alto, para que la bola quede completamente cubierta de aceite. No han de estar mucho tiempo, solo hemos de dorar el rebozado.
Servimos acompañado de mahonesa.
Hoy Miquel, Chez Silvia, Eri y yo publicamos conjuntamente una receta con morcilla Ríos. Os invito a visitar sus propuestas.