Siempre en el último momento, aunque te propongas y digas este mes no me pilla, siempre surgen otras cosas y vas dejando para último momento aquello que te habías propuesto hacer con tiempo suficiente, suerte que los chic@s de Memòries d’una cuinera, andan igual:)).
Los macarrones son un imprescindible en mi casa, mis hijos cada semana reclaman un plato, unas veces con verduras, otras con atún,  a la carbonara, pero casi siempre con carne, yo suelo hacer unos con salchichas, pero una se harta de comer los mismos, así que recordé ver en el blog de Bea unos macarrones con una salsa diferente, preparada con tomate y con nata, así que hoy me he decidido a probar esta la receta. Éxito rotundo en casa.
Ingredientes
para 4 personas
250 gr de macarrones
1 cebolla
200 gr de tomate frito casero
200 gr de nata líquida
10 salchichas
queso rallado para gratinar
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal
pimienta
orégano

Preparación

Hervimos los macarrones en abundante agua con sal, el tiempo que nos indique el paquete.
Mientras cortamos la cebolla en juliana. Ponemos el aceite de oliva virgen en la sartén y pochamos la cebolla. Retiramos y reservamos.
En la misma sartén freímos las salchichas que habremos cortado a dados, para que tomen color. Cuando estén doraditas, añadimos la cebolla que teníamos reservada. Mezclamos bien.
Añadimos el tomate frito, la sal, la pimienta, el orégano dejamos unos minutos que el tomate tome temperatura y añadimos poco a poco la nata, removiendo con una espátula, para que esta se vaya integrado bien con el resto de ingredientes. Dejamos unos 3 o 4 minutos y apagamos el fuego.
Agregamos los macarrones bien escurridos, removemos bien para que se mezcle y se impregnen bien con la salsa.
Los vertemos en una fuente de horno, espolvoreamos el queso rallado a gusto y gratinamos unos minutos.