Siempre en el último momento, aunque te propongas y digas este mes no me pilla, siempre surgen otras cosas y vas dejando para último momento aquello que te habías propuesto hacer con tiempo suficiente, suerte que los chic@s de Memòries d’una cuinera, andan igual:)).
Los macarrones son un imprescindible en mi casa, mis hijos cada semana reclaman un plato, unas veces con verduras, otras con atún, a la carbonara, pero casi siempre con carne, yo suelo hacer unos con salchichas, pero una se harta de comer los mismos, así que recordé ver en el blog de Bea unos macarrones con una salsa diferente, preparada con tomate y con nata, así que hoy me he decidido a probar esta la receta. Éxito rotundo en casa.
Ingredientes
para 4 personas
250 gr de macarrones
1 cebolla
200 gr de tomate frito casero
200 gr de nata líquida
10 salchichas
queso rallado para gratinar
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal
pimienta
orégano
Preparación
Hervimos los macarrones en abundante agua con sal, el tiempo que nos indique el paquete.
Mientras cortamos la cebolla en juliana. Ponemos el aceite de oliva virgen en la sartén y pochamos la cebolla. Retiramos y reservamos.
En la misma sartén freímos las salchichas que habremos cortado a dados, para que tomen color. Cuando estén doraditas, añadimos la cebolla que teníamos reservada. Mezclamos bien.
Añadimos el tomate frito, la sal, la pimienta, el orégano dejamos unos minutos que el tomate tome temperatura y añadimos poco a poco la nata, removiendo con una espátula, para que esta se vaya integrado bien con el resto de ingredientes. Dejamos unos 3 o 4 minutos y apagamos el fuego.
Agregamos los macarrones bien escurridos, removemos bien para que se mezcle y se impregnen bien con la salsa.
Los vertemos en una fuente de horno, espolvoreamos el queso rallado a gusto y gratinamos unos minutos.
Eso,eso adolescentes hambrientos,siempre tienen gana.Un plato de los más recurrentes y de los que alegras la vida cuando vienen del cole.
Besazos ;))
Avui he dinat macarrons de ma mare, no hi ha plat millor! Aquests tenen una pintorra impressionant!
Petons
Sandra
A casa adolescents adolescents ja no…..però segur que deborariem aquest plat de macarrons. Ens agrada tant la pasta!!
Un peto. MAR, de EQNME
Unos macarrones siempre nos sacan de un apuro y estos tienen una pinta estupenda.
Un besito desde Las Palmas
Me paso para devorar estos macarrones con la mirada y claro para aclarar un punto entre tú y yo…jajajaja. No voy a desertar ni te emociones que de mi no te vas a librar….:p He pensado en ponerme dos tienditas de campaña, pero como…me has dicho que me queda cerca lo de Silvia…puessss yo que soy tan "lista"…me pongo un a medio camino y me voy dejando guiar por los aromas…jajajajaja.
Me encantan los macarrones y este con salchichas aunque ya no sea adolescente, si que estoy hambrienta!!!
Besotes 😀
Me parece imposible no triunfar con unos macarrones así, gratinados y tan ricos.
El reto de este mes me está dando un hambre terrible jehehe
Petonets,
Palmira
estupendo para estos adolescentes que tenemos por dios parecen canibales como comen
Pues yo tengo 24 años, pero me voy a considerar adolescente para comerme unos macarrones así, porque madre mía…qué pintaza!!la primera foto es para derretirse!!!
Besos
Que tindran els macarrons!!!! jo no em menjo mai, be quasi mai i quan els menjo penso….mira que son bons!!! seré totila!!! petons
Estos tienen buena pinta, aunque no soy yo mucho de pasta y mi favorita es a la boloñesa!
Tinc una crescudet adolescent a casa de 18 anys, que no en deixaría ni un… amb saltxitxes.. irresistibles.. petons,
un clasico que a todos nos gusta y con un plato asi haces feliz a cualquiera
peto
Jo m' apunto a lo de "hambrientos"…cada dia arribo a les 4 de la tarda i, precisament, avui, m´he menjat un bon plat de macarrons.
Siempre son un acierto los macarrones para niños, adolescentes, adultos…Bss
Yo ya pasé la adolescencia, pero te aseguro que tambien devoraría ese plato jajaja. Besos
Y para mamis golosonas también, yo me apunto, qué buena pinta y conmigo te quedaría el plato casi limpito, una pasadita y ya está…:)
Si és per adolescents afamats me l'apunto… però els que ja no som tan adolescents també farem feina amb uns macarrons com aquests!
PTNTS
Dolça
Los macarrones, un clásico que nunca falla y en esta ocasión te han quedado de lujo.
Un saludo
Pues con salchichas nunca los he hecho, seguro que nos encantan asi que tomo tona. Yo voy fatal de tiempo ultimamente me pilla siempre el toro y no llego a los retos. Vamos a ver si me dan una tregua y en este fin de semana….
Un beso
Adolescents o no ……….la veritat es que un plat de macarrons a la setmana No por faltar:
petons
aquest plat es per adolescents i marits afamats, no? jajajajajajjaja, se d'un que es menjava la plata sol!!! 😉 tu no pateixis per anar última, encara queden uns quants dies! 😉 moltíssimes gràcies reina per participar. molts petonets
probaré yo también la mezcla tomate-nata, seguro que queda deliciosa!
Que recuerdos. Este plato me lo daba mi madre de pequeñita para que engordara, que andaba baja de peso y era un plato contundente y bien rico. Te ha salido de fábula.
Un besazo 😀
Para adolescente o mejor dicho para todos los publicos, porque tienen una pinta estupenda con las salchichas! un plato para coger fuerzas! un beso
Llego un poco tarde para ir a tu casa a comer, pero vamos me los comería en la cena jajajjajaja así que ya sabes si te han sobrado allá voy, besos.
La próxima vez que los hagas te mando un adolescente más para que lo sientes a tu mesa, los macarrones con salchichas son los preferidos de mi hijo, aunque los hago sin nata.
Besos.
Aissssssssssssssss que iluuuuuuuuuuuuuuu mas grande!!!! 🙂
Me encanta que os hayan gustado!!!! Y la foto te ha quedado genial como siempre!!!
Un besazo y muchas gracias por mencionarme, ultimamente veo que esto no se estila por la blogosfera!!!
Ja tens els teus macarrons, veus que ve! Els meus encara són a l'aigÜera… he he. A veure si tinc temps. Amb salsitxa m'agraden més que amb carn picada. Bons, bons!! Petonets
Para adolescentes y no tan adolescentes eh… cualquiera se resiste a ese plato Neus,
Un besito
La verdad es que nosotros dejamos la adolescencia hace muchos años y la pasta con salchichas siempre es bienvenida en casa. A mi me gusta dejarla preparada por la mañana si tenemos que ir a algún sitio, la pasta cocida y la salsa a parte, mezclar, gratinar y listo.
Besicos,
Neus, como los de casa…. los macarrones es que aquí son un plato supernuestro. Yo recuerdo como en mi casa se comían los Domingos, como plato del DOMINGO… Esta alternativa tiene muy buena pinta.
Un beso!
Ay Neus, a mi me pasa igual… en casa la pasta hay que comerla al menos una vez a la semana, mi marido si no, tiene mono de ella, y me pasa como a ti, que una ya no sabe cómo prepararla, pero la pasta es muy versatil y admite un montón de ingredientes ¿verdad que si? y siempre queda rico, rico.
Yo me apunto esta receta con salchichas porque seguro que es un exitazo en casa.
Un besito guapa!
¡Qué buenísima pinta que tienen! No me extrana que fueran un éxito rotundo en tu casa.
Un abrazo.
No solo para adolescentes, a nosotros nos encantan a todos¡¡¡ Que buenos se ven los tuyos Neus, besotes
Y los que no somos adolescentes, pero sí estamos hambrientos, ¿qué hacemos para saciar nuestro hambre? Pues te parezca bien o no, en cuanto pueda, yo le hinco el diente a esta receta, aunque eso sí, sin macarrones. A mi marido no le gustan, ¿qué te parece? Y a mi toda la pasta seca me sabe igual. Lo que no sabe igual son las salchichas frescas y las tipo frankfurt. Yo me quedo con las frescas, sí o sí.
Un besito.
para adolecentes y toda la familia jaja ,, esos macarrones estan a pedir de boca,, yo me llevo un platito para el camino =)
saludosss
Para adolescentes y para los que ya no lo somos. Yo nunca digo no a unbuen plato de pasta como ese, me encantan.
Besos guapa
Nosaltres anar tard???? ja,ja,ja, som un cas!
A casa no tinc adolescents però aquest plat els hi encantaria.
Petons i moltíssimes gràcies per participar.
Los hice y han sido todo un éxito! Estaban bueníiiiiiiiiiisimos. Gracias por compartir la receta.
Si quieres ver el resultado:
http://www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es