La pasta será un plato italiano pero lo cierto es que triunfa en todo el mundo y a penas conozco a nadie que no le guste. Y es que es un ingrediente que combina bien con todo, con verduras, carne, pescados. Además es rápida de hacer y tenemos en un momento un plato rico y completo.Esta receta es del libro «200 recetas de pasta» de la editorial Blume. Os recomiendo que si veis un libro de esta colección os lo compréis cuestan 5 euros y están muy bien ilustrados y hay recetas muy ricas.

 
Ingredientes
para 4 personas
125 gr de chorizo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
320 gr de penne rigate
4 huevos
50 gr de queso parmesano recién rallado
sal
pimienta negra Toque Italia

 

Preparación

Cortamos el chorizo a rodajas y luego a cuatro trozos cada rodaja.
En una sartén ponemos el aceite de oliva y freímos a fuego suave el chorizo, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que quede crujiente. La grasa que irá soltando el chorizo será un ingrediente esencial para la salsa.
Haremos la pasta en una olla grande con agua salada hirviendo, cocemos la pasta según el tiempo que nos indique el paquete, que quede al dente.
Mientras cascamos los huevos en un bol, añadimos el parmesano y sazonamos con sal y pimienta, mezclamos con la ayuda de unas varillas manuales o un tenedor.
Cuando le falte muy poco a la pasta subimos el fuego de la sartén para que el aceite y la grasa derretida del chorizo empiecen a crepitar.
Escurrimos la pasta y la volvemos a poner en la olla, vertemos el contenido del bol y el de la sartén y removemos enérgicamente para que los huevos se hagan de forma uniforme.
Servir inmediatamente con un poco de parmesano rallado por encima y aderezado con especies Toque Italia.