Estos platos son los que triunfan en mi casa, es una adaptación de la receta que nos preparó Pep Nogué en uno de los talleres del espacio Bon Preu, el acabado final es sobre una lámina de hojaldre en forma de coca, pero los mios prefieren presentaciones en plato para atacar rápido :))

Pollo rustido con cerveza, ciruelas y piñones
Ingredientes
para 4 personas
4 muslos deshuesados
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cebollas
4 tomates maduros pequeños y del mismo tamaño
2 cucharadas de tomate natural triturado
1/2 cabeza de ajos
200 gr de ciruelas secas
1 vaso de cerveza
1 vaso de agua
1 palo de canela
tomillo
romero
1 puñado de piñones tostados
sal
pimienta

 

Nota: el pollo puede ser con hueso pero los tiempos de cocción serán más largos. Cuando os deshuesen los muslos, decir que os los den, podemos poner un par de huesos en el rustido, darán jugosidad y sabor al plato, antes de servir retirarlos de la cazuela.
Sino queréis poner cerveza podéis cambiarlo por coñac

Preparación

Trocear los muslos deshuesados (en la pollería os lo pueden hacer) y salpimentarlos.
En una cazuela baja y grande ponemos el aceite de oliva virgen a calentar y añadimos el pollo troceado ( y los huesos), mientras vamos preparando las verduras.
Lavamos bien los tomates y secamos.
Quitamos la primera capa de la cebolla y la cortamos a cuartos y pelamos los ajos.
Cuando el pollo esté dorado, añadimos los tomates enteros, la cebolla cortada a cuartos y las dos cucharadas de tomate natural triturado, los ajos pelados y el palo de canela, dejamos cocer unos minutos a fuego bajo.
Una vez esté la cebolla y los tomates tiernos añadimos el vaso de cerveza subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol, una vez haya evaporado añadimos el agua, las ciruelas y los piñones tostados. Dejamos cocer unos 30 minutos para que se haga todo el conjunto.
Servir.