Me gustan algunos platos de la gastronomía China, el problema es que no todos los restaurantes chinos me dan confianza para ir a comer, manías?, puede ser. Últimamente mi hijo mayor cuando sale de la Universidad se compra un plato para llevar a casa de fideos y se presenta tan feliz, dispuesto a comérselos, de tercer plato, por qué primero se come lo que hay en la mesa, mientras mi hijo pequeño se lo mira con una cara de difícil definir, así que el otro día decidí hacerlos en casa para pudiera comerlos todos.
Esta receta es del blog de Chelo, yo sólo le he añadido la zanahoria y los brotes de soja.
Ingredientes
para 4 personas
250 gr de fideos chinos
2 pechugas de pollo deshuesadas
1/2 pimiento rojo
2 pimientos verde italianos
1 cebolla
1 zanahoria
unos brotes de soja
3 dientes de ajo
150 ml de soja
Preparación
Cortamos las pechugas a dados pequeños, de bocado.
Pelamos los ajos y los picamos finamente.
Cortamos la cebolla, la zanahoria y los pimientos en juliana.
Calentamos el aceite de oliva en un wok o en una sartén grande, salteamos el pollo a fuego fuerte, para que tome rápidamente color y no suelte el agua. Retiramos y reservamos.
Salteamos los brotes de soja y reservamos.
Añadimos las verduras, zanahoria, pimientos, cebolla y ajo y salteamos a fuego fuerte unos minutos,
Mientras tendremos ya a punto los fideos, que habremos preparado siguiendo las indicaciones del paquete.
Escurrimos y añadimos a las verduras, junto con la soja, dejamos todo el conjunto un par de minutos que se impregne bien de soja y esta se evapore un poco y retiramos.
Servimos con los brotes de soja. (opcional).
Justament avui dino fideus xinos! Amb verdures, en el meu cas, i dins el tàper. Que bons que són, oi? E lteu bol fa goig, Neus.
justo me pasa lo mismo que a ti, no se porque pero me da cosa comer en los restaurantes chinos¡¡
LA sopa tiene una pinta deliciosa,
Estos fideos los preparo mucho en casa y me encantan!!!! Te han quedado genial! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Me ha encantado tu receta!! Seguro que en casa también les va a gustar, así que tendré que ponerme manos a los fideos…
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
a mi este plato me encanta, por su sabor, por lo sano que es y por lo fácil que es de cocinar en casa. Buenísimo de verdad
Esto lo hacia yo mucho el primer año, cuando me independicé! jejejeje Y es que te salva de un apuro y estan bueniiiiiisimos!
Besos
Son els preferits del l´A. Son fàcils i molt bons. Petonets
A mi enano también le encantan, y como tu, prefiero prepararlos en casa… Dime maniática a mi también! Besos
¿Y les gustaron a tus hijos?. A mi me ocurre lo mismo que a ti, eso de ir a comer a un chino como que no, pero si podemos prepararlo en casa entonces la cosa cambia, jajajaja.
Me encantan tus incorporaciones, lo probaré seguro que le ha dado un toque muy rico.
Gracias por la mención
Un besazo
Los hijos cambian las costumbres culinarias, pero donde se pongan los caseros que se quiten los demás. Seguro que la próxima vez ya no se los compra, te los pedirá directamente a ti jeje. Besos!
Ana
A nosotros nos gusta, pero realmente solo vamos a un restaurante chino, siempre al mismo…manias??? si, jajaja
Bss
Els fideus cuinats així m'encanten I fets a casa me'ls menjo més a gust, potser són manies però…….. Petons.
Pues fijate que a mi los chinos si me gustan, mas los orientales Tai o indios…. pero los chinos de barrio siempre que hagan bien la comida me encantan de vez en cuando. Lo que no suelo comer son fideos, me gusta mucho su arroz y los rollitos… Bueno, que primero haré tu suquet de rape (cuando encuentre rape fresco claro!) y luego les haré a los peques estos fideos a ver si les gustan ;P
Bss
Creo que eso nos pasa a todos, nos da cosa ir a esposo restaurantes, pero es que yo he visto lo que compran en el mercado, y en fin…
Otra cosa es ese bonito cuenco, tiene un aspecto buenísimo.
Besos o y buen finde
Tú hijo sí que desgasta neuronas en la universidad, Neus. Eso de llegar a casa y comer tercer plato, postre aparte, es un lujo que muy, muy pocos pueden concederse. Pero eso pasa porque es joven, y lo desgasta. E imagino que el postre vendría detrás, ¿no?
En casa, después de la cocina italiana, la de mayor aceptación es la china. Tu receta, o la de Chelo, se parece mucho a una sopa de fideos chinos que hizo Carmen para finiquitar nuestro reto de pasta. Échale un vistazo, porque es muy fácil que les guste a los tuyos. Y además, rápida y fácil de hacer, en la línea de lo que se cuece en tu cocina 😉
Besos
Hace años que no voy a un restaurante chino y eso que tengo uno al lado de casa. No me dan ninguna confianza pero tus cuancos si que me comería uno de ellos. Menuda pinta que tienen……..
Bss
Cuina xinesa casolana? M'apunto ràpid!! Els adolescents ens buiden neveres i rebost…si….Petonets!
Muy apetecible, a mis hijas seguro que también les apetecería…se ven impresionantes las fotos!
Un beso
… Neus, tienes un hijo que va a la Universidad? Venga ya!!!! Yo no me lo creo… Lo tendrías que haber tenido a los 10 años, no?
Sabes? A mi me encanta la gastronomía china, pero NO me fio de los restaurantes… (si yo te contara lo que encontré en mi plato un dia!!!, pero mejor… no lo digo!!!). Así que cuando toca comer chino, lo hago en casa!!!! Me encanta este platillo y lo incorporo YA a mi recetario!!!
Petons!!
Una receta sencilla y que gusta a todo el mundo.
Lo que no entiendo es que en los ingredientes dices 150ml.de soja y 3 cucharadas de soja
Cual de los dos es?
Saludos
Arreglado Pepi
muchas gracias
Ahhhhh!!! ahora sí…. ahora la entiendo mejor..
Buen finde y de nada..
No en todos los sitios te los puedes comer con total confianza, pero así caseros, seguro que han quedado más ricos. Seguro que a tus hijos les ha encantado y tendrás que hacer la receta a menudo.
Besos.