¿Te arrugan la nariz en casa ante el brócoli?, prueba de cocinarlo en tarta, su textura, que quizás es lo que más cuesta de aceptar, queda muy sabor. En el blog puedes encontrar otra versión de tarta de brócoli.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre Buitoni
1 brócoli pequeño
la parte blanca de 1 puerro
3 huevos M
2oo ml de nata líquida 18% MG
120 gr de queso mascarpone
50 gr de queso azul, Petit blu
5 o 6 tomatitos cherry lavados
orégano
sal y pimienta
Preparación
Precalentamos el horno a 200º.
Cortamos el brócoli en ramilletes, lavamos bajo el grifo.
En una olla ponemos agua a hervir, salamos y hervimos el brócoli durante 4 o 5 minutos, que quede al dente, refrescamos inmediatamente bajo el grifo para frenar la cocción.
Cortamos las raíces de la parte inferior del puerro, retiramos la primera la capa y la segunda dependiendo del deterioro, cortamos por la mitad a lo largo y lavamos bajo el chorro de agua fría para eliminar posibles restos de tierra, troceamos finamente.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos el puerro unos minuto hasta que esté tierno y transparente.
Mientras engrasamos el molde y forramos con la masa de hojaldre, pinchamos la base con un tenedor para evitar que se hinche durante la cocción, cubrimos con el papel que envuelve la masa y rellenamos con garbanzos secos, horneamos durante 10 minutos. Retiramos los garbanzos y el papel de hornear con cuidado de quemarnos. Reservamos.
En un bol batimos los huevos, la nata, el mascarpone, salpimentamos y condimentamos con el orégano, cuando esté todo integrado incorporamos el puerro.
Vertemos la mezcla sobre la masa, repartimos los ramilletes de brócoli, los tomates cherry partidos por la mitad, y el queso azul.
Horneamos durante 30 – 40 minutos hasta que esté dorada.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.