A quién no le gusta una taza de chocolate caliente en los días fríos de invierno? Y que me decís del aroma que desprende mientras vamos preparándolo a fuego lento? irresistible verdad?
Este preparado lo vi en el blog de Bea, me pareció una buena idea para tenerlo siempre a punto en casa. Además podemos aromatizarlo a nuestro gusto y jugar con el chocolate dependiendo de lo intenso que nos guste, yo he optado por poner Lindt Excellence al toque de flor de sal, pero podemos poner el de 50% de cacao o el de 70%. En mi próxima mezcla pondré el Orange Intense.
200 gr de chocolate Lindt al toque de flor de sal
100 gr de cacao puro Valor
140 gr de azúcar
1 cuchara de postres de canela
1/2 cucharadita de jengibre molido
70 gr de maicena
Preparación con Thermomix
Ponemos el chocolate en el vaso, trituramos unos segundos velocidad progresiva 5-10.
Bajamos los restos de las paredes y añadimos el resto de ingredientes, mezclamos unos segundos a velocidad 10, que quede bien mezclado.
Guardamos en un bote hermético.
Para preparar el chocolate
1 taza de leche por persona (150ml)
2 cucharas soperas colmadas del preparado de chocolate por taza
Pondremos en el vaso la leche junto con el preparado de chocolate.
Programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Podemos servirlo con bizcochos de soletillas.
Nota: el tiempo esta programado para una taza, si ponéis más cantidad de leche programar un par de minutos más por taza.
Uau Neus! Aquesta sí que és bona! Quants diumenges he descobert que no quedava xocolata a la tassa al rebost, o el ràpid tipus Paladín i hauria pagat per una tasseta calentona… Els ingredients d'aquest preparat no falten mai a casa, per xocolaters que som, així que trigaré ben poc a fer-ho. Aquesta tarda, per exemple! 😉 Petonets!!
Bueno! Cómo me viene esta receta! Mi hija está totalmente metida en el American way of life y está todo el día pensando en hacer negocios. El otro día me dijo que quería poner una mesita en la calle en la puerta de casa y vender chocolate caliente para sacarse un dinerillo (8 años tiene!!) así que me preguntó que cómo se hacía el chocolate. Pues hala, ya no tengo excusa. A comprar un termo gigante que la niña se me ha hecho autónoma.
Besitos desde Texas.
Bea
Ho tindrem en compte genial tenir.ho preprarat per qualsevol urgència xoxolatera. Petons
Esta de vicio este chocolate y siempre lo podemos tener a mano para prepararnos una buena taza en estos dias de invierno!!!
Gracias por la mencion preciosa!!! 🙂
Petonssssss