Tere, del blog de Terecetario, esta de concurso, nos invita a cocinar con la T, mi propuesta estas yemas de Santa Teresa, que no solo lleva la letra T, sino además su nombre.
Las yemas es un dulce tradicional de Ávila, que se hacen artesanalmente, a base de yema de huevo, con un almíbar aromatizado con limón.
Ingredientes
para 12 yemas
50 gr de agua
100 gr de azúcar
la piel de 1/2 limón, solo la parte amarilla sin nada de blanco
6 yemas de huevo
azúcar glas para rebozar
Preparación con Thermomix
Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la piel de limón. Programamos 14 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Bajar el vaso de la máquina y dejar enfriar, de 5 a 10 minutos aproximadamente, debe bajar la temperatura del almíbar para cuando tengamos que añadir las yemas. Retirar la piel de limón.
En un bol pequeño, poner las yemas, coladas previamente para quitar la telilla que las recubre.
Volver a subir el vaso a la máquina, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 3, añadir las yemas por el bocal con la máquina en marcha, pasados unos segundos, comprobar que se hayan mezclado bien con el almíbar, bajar a velocidad 1.
Volcamos la mezcla en un plato, dejamos enfriar 4 horas.
Con la ayuda de dos cucharas pequeñas, vamos formando bolas, rebozamos con el azúcar glas y las depositamos sobre cápsulas de papel. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlas.
Fuente de la receta: Libro Imprescindible Thermomix, de Vorwerk.
Però aixó també ho fa la Thermomix????
Te han quedado geniales y el color increible!!! Besitos
Neus!! el tocinillo de cielo y estas yemas son mis dulces preferidos ( no me gusta el dulce ni nada, jaja) lo que nunca se me hubiera imaginado es que se podían hacer con la THx,y así de bien. Me encantan. Besos
Només he menjat unes d´Avila i estaven molt bones, casolanes no te cuento!!!, guardo la recepta a la meva mare li encanten!!!
Neus, no sabes cuanto te agradezco esta receta! Me encantan las yemas! Y no sabía hacerlas! Siempre me las traen unos amigos de Soria. Me quedo de seguidora! Besitos! Bea
Veo que tienes dos blogs!! Te sigo en los dos! Yo también cocino con thermomix. Besitos.
Ahora que se lo que llevan no me extraña que me coma una caja yo solita :S
Una delicia, suerte para el concurso guapisima
Ohhhhh, amb lo que m'agraden aquestes yemes!!!!
ese mordizquito se ve tremendo,que buenas que son estas yemas¡¡
peto
creí que era de zanahorias, ¡que color!
Jolines, Neus, pero qué sencilla has hecho tu participación en el concurso de Tere. Y yo que pensaba que iba a ser tan difícil dar con una idea, y fíjate la tuya qué fácil es.
Hace siglos (ya, ya sé que me conservo fantástica, je je) que no las como; pero recuerdo que cuando siendo pequeña, de camino al pueblo de mis padres, parábamos en un bar de carretera a mitad de camino y comprábamos unas yemas de Santa Teresa para llevar a mi abuela, a quien le encantaban. No sé si las habría mejores, pero aquéllas a mi también me gustaban mucho. Sin ir más lejos, el pueblo en el que parábamos era de Ávila.
Qué apetecibles han quedado las tuyas. Pero yo con un par no tengo suficiente. Soy así de glotona, je je.
Un besito.
deliciosas
SOS SOS Acabo de hacer la masa, y despues de 1h enfriando, e intentado hacer las bolas y la masa está muy blanda y no puedo, se me queda todo pegado, si espero las 4h se pondrá mas dura la masa??
Eso si, de sabor riquiiiiiiiiisimasssss, no ha quedado nada en mis manos jeje
Sonia, en la entrada pone dejar enfriar 4 horas completamente, de esta forma quedan más compactas para manipularlas.
Un saludo