Es la primera vez que como crema de brócoli, en casa no tiene mucha aceptación ni el brócoli ni la coliflor y entre ellas yo la primera…
Pero durante un tiempo he tenido que hacer una dieta un poco especial a base de líquidos, cremas y textura muy blanda, y una se cansa de tomar las cremas habituales así que me vi obligada a probar otras, y vaya descubrimiento con esta y con la de coliflor que pronto publicaré…. cómo me han gustado!!!
Esta receta es del blog de Yolanda.
Ingredientes
para 4 personas
100 gr de mantequilla
15 gr de aceite de oliva virgen extra
250 gr de ramilletes de brócoli frescos lavados
2 puerros, sólo la parte blanca cortado a rodajas
100 gr de queso mascarpone
600 gr de leche
200 gr de leche evaporada
50 gr de copos de puré de patata
1 cucharadita de sal
pimienta recién molida
200 gr de agua
unas láminas de almendras tostadas
Preparación con Thermomix
Ponemos la mantequilla y el aceite en el vaso y calentamos durante 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Añadimos el brócoli que habremos limpiado previamente y cortado en ramilletes, el puerro cortado a rodajas y rehogamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Incorporamos el queso, la leche, la nata, los copos de puré de patata, la sal y la pimienta, programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 6-10.
Añadimos el agua y mezclamos durante 20 segundos, velocidad 3.
Servimos caliente decorando la crema con unas almendras laminadas que habremos tostado ligeramente en una sartén y un poco de cebollino picado.
Nota: Esta crema fría también esta muy rica.
Hola preciosa :), me gustan mucho las cremas, pero nunca he probado la de brócoli, tiene que estar divina, tomo buena nota para hacerla prontito, un beso
Mira yo tampoco nunca he probado el brócoli en crema..Me apunto la receta Neus con tu permiso..hummm
Besos
Me alegra un montón que le hayas dado una oportunidad a esta verdura tan llena de buenas vitaminas, entre otras C y calcio, aunque me temo que ahora te resarcirás durante una temporada de tanta crema como has comido y le darás al buen bocata de jamón, ja ja ja. Pero de todas formas, estas cremas son tan fáciles y ricas que nunca puedes perderlas de vista.
Muchas gracias por la mención 🙂
Besos!!!
Pues aquí en mi casa todas las coles nos gustan así que tu crema seguro que también. Me la imaginaba verde por cierto! jajaja
bsos
Acabo de sopar una semblant de coliflor…que bona es! Muakssss