Esta receta se la vi a Paula, en cuánto la vi me puse inmediatamente hacerla. Tuve la suerte que lo tenía todo en casa y además me podía saltar el paso de pelar las castañas, ya que tenía un paquete de castañas asadas y peladas al vacío de la casa Cuevas Chef, en las grandes superficies seguro que podéis encontrarlas. Yo las compré en los supermercados Bon Preu.
El chocolate postres Nestlé caramel, es una variedad que sólo se encuentra en Francia y en Andorra, es un regalo de Silvia.

Crema de chocolate con castañas y Baileys

Ingredientes

para 4 o 8 vasitos 

300 gr de castañas Cuevas Chef, guarnición de castañas

150 ml de leche

50 gr de chocolate postres Nestlé caramel

2 cucharadas de azúcar

30 ml de Baileys

Preparación

Trituramos las castañas hasta convertirlas en puré.
En un cazo ponemos la leche junto con el azúcar a calentar. Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que este completamente derretido.
Agregamos el puré de castañas y mezclamos muy bien, si es necesario batir con la batidora eléctrica con cuidado de no quemaros.
Incorporar el Baileys y remover.
Vertemos en los vasitos que vayamos a utilizar, dejamos templar y guardamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Nota: si no tenéis las castañas envasadas al vacío ya peladas cómo yo he utilizado, primero tendréis que retirar la primera piel de las castañas, ponerlas en un plato apto para microondas y calentar a máxima potencia durante 3 minutos. Retirar la segunda piel más fina. Hervir durante 15 minutos en una olla cubiertas de agua.Si utilizáis vasitos tipo yogur de 125 ml salen 4 vasos, pero si utilizáis vasitos más pequeños tipo chupitos 55 ml salen 8.