¿Todavía no has probado la quinoa? Reconozco que en casa hace muy poco que la hemos incluido en nuestra dieta, pero ahora no hay semana que la utilice para preparar mis platos. Te animo a probarla, puedes cocinarla como si se tratara de arroz.
Ingredientes
3 berenjenas medianas
1 cebolla morada
2 dientes de ajos
150 gr de quinoa
3 cucharadas de tomate natural triturado
orégano
queso de cabra de rulo
cilantro (opcional)
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
Preparación
Precalentamos el horno a 200º.
Lavamos, secamos, retiramos el tallo, cortamos por la mitad a lo largo las berenjenas, hacemos varios cortes formando rombos.
Las depositamos en una bandeja apta para horno, regamos con un chorro de aceite, salpimentamos y horneamos durante 30 minutos o hasta que estén tiernas.
Cuando estén cocidas y podamos manipularlas, retiramos la pulpa con cuidado de no romper la piel. Reservamos la piel y la pulpa troceada.
Mientras preparamos la quinoa, cómo nos indique el paquete. Si no tenemos indicaciones, lavamos la quinoa bajo el chorro de agua fría, ponemos una olla con agua o caldo y sal, llevamos a ebullición, vertemos la quinoa y hervimos durante 15 minutos. Colamos y escurrimos.
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y cortamos finamente.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, pochamos a fuego suave la cebolla junto con los ajos.
Cuando esté tierna y transparente añadimos el tomate triturado, sofreímos unos minutos.
Añadimos la quinoa escurrida y la pulpa de la berenjena troceada, removemos bien para que se integren los ingredientes, salpimentamos a gusto.
Rellenamos la piel de las berenjenas, las depositamos en una bandeja,
Cortamos unas rodajas finas de queso de rulo de cabra y las repartimos por la superficie.
Gratinamos unos minutos.
Espolvoreamos con cilantro picado (opcional).
Esas berenjenas se ven divinisimas y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete uummmm, tomo nota de tu receta me gusta la quinoa y la preparo de vez en cuando.
Bicos mil y feliz finde wapa.