La mantequilla de cacahuete es típica en Estados Unidos, por lo general ellos la emplean para prepararse sándwiches, el emparedado más popular es el acompañado con  mermelada de arándanos.

Estas galletas se preparan en un momento. Si quieres más opciones de galletas fáciles de preparar, en el blog encontrarás varias opciones, entre ellas: las galletas de manzana de Jamie Oliver, galletas de macadamia, galletas con crema de speculoos.

Ingredientes
para 18-20 galletas
100 gr de mantequilla blanda
120 gr de mantequilla de cacahuete casera o comercializada
100 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo M
220 gr de harina
2 cucharaditas de levadura química

50 gr de cacahuetes pelados tostados y troceados

Preparación
Mezclamos en un bol con la ayuda de unas varillas eléctricas, la mantequilla blanda, la mantequilla de cacahuetes, el azúcar y la esencia de vainilla, batimos, al principio lentamente para evitar salpicaduras, luego a medida que vaya ligando subir un poco la potencia, hasta conseguir una masa suave y cremosa. Agregamos el huevo y batimos nuevamente.

Incorporamos la harina y la levadura química, mezclamos hasta conseguir una masa suave.Precalentamos el horno a 180º.

Forramos una bandeja apta para el horno con papel de hornear.

Picamos los cacahuetes, no demasiado pequeño, y los ponemos en un plato.

Hacemos bolas con la masa  de unos 20 gr, las ponemos en el plato y con la mano aplastamos ligeramente la bola, para que se adhieran los cacahuetes, depositamos las galletas en la bandeja.

Horneamos durante 14 o 18 minutos, según el horno, yo las he tenido 16 y han quedado perfectas.

Retiramos del horno, dejamos enfriar antes de manipularlas y las colocamos sobre una rejilla hasta que estén completamente frías.

La receta es del libro Nueva York en Navidad.