El otro día Claudia me propuso que probara la nueva fondue de cerámica Cheese Baker de Boska, ya disponibles en su tienda online. Me pareció genial, ya me estaba viendo junto al fuego, en mi nueva casa en la montaña, cenando una fondue para dos y nevando en el exterior. ¿Un buen plan verdad? Pues tendré que esperar todavía unos meses ja ja ja, pero mientras la he preparado en casa, es genial para fundir queso de forma limpia y cómoda.
Ingredientes
para 2 personas
1 queso redondo camembert
miel
romero molido
ajo en polvo
100 gr de trompetas amarillas
2 dientes de ajo pelados y picaditos
Pedro Ximénez
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
pan
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos ligeramente la cazuelita, retirar el exceso con un papel de cocina si fuera necesario.
Hacer unas incisiones en la superficie del queso, en horizontal y en vertical, colocar dentro de la cazuelita, rociar con un hilo de miel, espolvoreamos un poco de ajo molido y de romero (puede ser fresco) al gusto. Horneamos durante 20 minutos a 180º.
Mientras en una sartén salteamos con un chorrito de aceite las setas, junto con el ajo, rociamos un chorro de Pedro Ximénez y subimos el fuego para que se evapore el alcohol, bajamos el fuego, salteamos unos minutos hasta que estén tiernas pero jugosas y salpimentamos al gusto.
Cortamos el pan a rodajas.
Preparamos la base de la fondue, encendemos la vela.
Repartimos las setas sobre la superficie del queso que debe estar burbujeante, depositamos la cazuela con cuidado sobre la base de hierro y servimos inmediatamente.