Hoy un aperitivo muy fácil de preparar y súper resultón, puedes tener el salmón preparado con antelación y en el último momento preparar la capa de aguacate, ya que esta se oxida muy pronto y se ennegrece.
Ingredientes
200 gr de salmón ahumado, yo lo he utilizado en lonchas
1 cebolla fresca mediana
1 cucharada de alcaparras
2 pepinillos en vinagre pequeños
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
1 aguacate maduro
lima
2 cucharadas de queso philadelphia
cebollino
1 cucharadita de olivada, opcional
Preparación
Picamos finamente la cebolla, las alcaparras y el pepinillo, reservamos en un bol.
Con la ayuda de un cuchillo afilado, troceamos el salmón, que los trocitos se vean y se noten, mezclamos con los encurtidos, regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos a gusto y guardamos en el frigorífico al menos durante 1 hora.
Cortamos el aguacate, extraemos el hueso y vaciamos la pulpa con la ayuda de una cuchara, depositamos en un recipiente junto con el queso Philadelphia y unas gotas de zumo de lima, mezclamos bien hasta obtener una crema suave.
En un recipiente pequeño ponemos una cucharadita de olivada con un chorrito de aceite de oliva, mezclamos para que la pasta se diluya.
Con un aro de emplatar, rellenamos la base con el salmón, cubriendo toda la superficie y presionando muy ligeramente, cubrimos con una capa de crema de aguacate, espolvoreamos cebollino picado , regamos con la mezcla de aceite y olivada y servimos.