Si me das a elegir entre una pizza y  un platillo tex-mex y me quedo con este último, y si lleva muchooooo cilantro y lima muchísimo mejor.

El burrito es un antojito mexicano, originario de la Ciudad de Juárez en el estado de Chihuahua, es una tortilla de trigo o maíz rellena de carne guisada, frijoles y verduras, se cierra por los laterales y se enrolla, haciendo como un paquete, para que el relleno quede todo bien apretado en su interior.

Burrito de pollo

Ingredientes

para 4 personas

4 tortillas de maíz grandes

cebolla morada, que se a pequeña

1 tomate

1 aguacate maduro

una lata de fríjoles

2 pechugas de pollo fileteadas

1 guindilla

1 tacita de arroz

100 gr /150 gr mezcla de queso cheddar y mozzarella rallados

cilantro

el zumo de 1/2 lima

1 o 2 cucharadas de mahonesa Heinz

sazonador Mexicano street food

 

Preparación

Cocemos el arroz, colamos y reservamos.

Fileteamos y cortamos a tiras el pollo, en un bol pequeño ponemos una cuchara de postres de sazonador Mexicano y un poco de aceite de oliva virgen extra, mezclamos, lo vertemos sobre el pollo, impregnándolo bien, salteamos en una sartén a fuego fuerte. Añadimos el arroz, los fríjoles, que habremos lavado y escurrido previamente, salteamos todo junto unos minutos.

En un recipiente mezclamos la mezcla anterior, la cebolla, el tomate, el aguacate que habremos cortado a dados pequeños, las hojas de cilantro picadas, la mahonesa, y el zumo de 1/2 lima, mezclamos todo muy bien.

Extendemos las tortillas, rellenamos con la mezcla, poniéndola en el centro, tocando el extremo más cerca a nosotros, doblamos los laterales hacia el centro y enrollamos.

Marcamos unos minutos en una plancha, yo los he calentado en una sandwichera.

En el blog puedes encontrar más recetas tex-mex.