Can Bech es una empresa familiar, desde 1981, dedicada a la elaboración de conservas de fruta y verduras. Sus inicios en la restauración fue con la abertura de un restaurante en Fontanilles (Girona), su plato estrella fue el Recuit de drap con higos en almibar, fue tal éxito que decidieron elaborarlos y conservarlos en botes para venderlas a clientes y tiendas de proximidad, pero poco a poco fueron haciéndose mercado y ampliando productos.
Ingredientes
para un molde de 26 cm
165 gr de harina de repostería
55 gr de cacao puro en polvo sin azúcar Valor
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
4 huevo L 0 5 M
1 cucharadita de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
mermelada de fresa Can Bech
Preparación
Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos el molde, yo además pongo una tira de papel de hornear sobresaliendo por los laterales, de esta forma es más fácil desmoldar.
En un recipiente tamizamos la harina, el cacao y la sal. Reservamos.
Batimos , en un bol amplio, la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos la vainilla, mezclamos.
Batimos ligeramente los huevos en un recipiente y vamos añadiéndolos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir.
Una vez obtengamos una mezcla cremosa, vamos incorporando en tandas la mezcla de harina y cacao, mezclando con una espátula.
Volcamos la mitad de la masa en el molde, cubrimos con una capa generosa de mermelada y terminamos de cubrir con el resto de la masa.
Horneamos durante 50 -60 minutos, dependiendo del horno. Antes de retirarlo del horno, pinchamos con un palillo, si sale limpio retiramos, si se queda masa adherida al palillo horneamos unos mi nutos más.
Dejamos 30 minutos dentro del molde sobre una rejilla.
Desmoldamos y dejamos sobre la rejilla hasta que esté completamente frío.
La receta es de Bea de Ilovebundtcakes, yo he cambiado la mermelada de naranja por la de fresa, tú puedes poner la que más te guste evidentemente.
VIDEO RECETA AQUÍ