Ya sabéis que Paula, Yolanda, Carmen y yo nos hemos retado a preparar recetas con productos de temporada, que es cuando están en su mejor momento y son más económicos.

Los calabacines luna, es una variedad bastante reciente en nuestro país,  son muy lucidos y perfectos para rellenar, aceptan cualquier relleno.

Y desde ahora hasta el próximo mes de marzo es cuando están en su máximo esplendor.

Los míos de hoy están rellenos de quinoa, pero podéis hacer la receta, con bulgur, arroz, o cuscús.

Ingredientes para 3 personas

3 calabacines luna

la parte blanca de un puerro

1 zanahoria

ajo

1 chorrito de soja a gusto

1 vaso pequeño de quinoa

3 vasos de agua



Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Lavamos los calabacines bien, secamos, cortamos la parte superior, con la ayuda de un sacabolas o cuchara retiramos con cuidado su pulpa, es fácil de retirar, pero tener cuidado de no romper las paredes del calabacín, ya que vamos a utilizarlo como plato. Picamos finamente la pulpa de los calabacines para añadirla luego al sofrito.

Calentamos agua en una olla, cuando empiece a hervir añadimos los calabacines junto con sus tapas  y dejamos hervir durante 6 minutos, retiramos y  escurrimos.

Preparamos la quinoa, ponemos un cazo con los vasos de agua, llevamos a ebullición, vertemos la quinoa, salamos y dejamos hervir 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos con el cazo tapado. (o seguir indicaciones del paquete).
 
Pelamos el ajo y la zanahoria, lavamos, secamos y picamos finamente.
 
Retiramos la parte verde del puerro, la desechamos, cortamos el puerro a lo largo y lavamos bajo el chorro de agua fría para eliminar posibles restos de tierra, secamos y picamos finamente.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos el puerro junto con el ajo, doramos unos minutos, añadimos la zanahoria.
 
Cuando esté tierna la zanahoria añadimos la pulpa de los calabacines que teníamos reservada.
 
Regamos  a nuestro gusto con soja y dejamos cocer hasta que esté tierno, unos 5 minutos.
 
Incorporamos la quinoa, removemos bien todo el conjunto, probamos de sal.
 
Por último rellenamos los calabacines, ponemos las tapas sobre el relleno y horneamos nuevamente a 180º durante 10 o 15 minutos.
 
Servimos calientes.