Hace unos días me compré por fin la yogurtera, hacía tiempo que tenía muchas ganas de tenerla para hacerme mis yogurs en casa y degustar diferentes sabores. Así que cuando vi esta receta en la revista de la Thermomix no dude ni un momento en probarla…
Yogur de coco

 

Ingredientes
para 10 unidades
1 litro de leche
3 o 4 cucharadas de azúcar
100 gr de coco rallado
1 yogur griego
1 cucharada de coco rallado para tostar


Preparación con Thermomix

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche junto con el azúcar y el coco rallado, programamos 25 minutos, temperatura 80º, velocidad 3.

Colaremos la leche a través de un colador de malla muy fina. Retiramos la pulpa obtenida y vertemos el contenido otra vez al interior del vaso de la Thermomix, (yo volví a colarlo). Dejamos reposar cerca de 1 hora hasta que la temperatura baje a 37º.

Cuando alcance los 37º, ponemos en un bol el yogur griego, vertemos un poco de la leche del vaso, unos 100gr y removemos con la ayuda de unas varillas hasta que no queden grumos, añadimos al resto de la leche que está en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

Vertemos el contenido en los vasos de la yogurtera y dejamos 10 horas. Cuando termine el tiempo, tapamos y guardamos un mínimo de 4 horas en el frigorífico.

Nota: Si no tenemos yogurtera podemos poner los recipientes cerrados herméticamente  en el interior del horno apagado, que previamente habremos precalentado a 50º,  hasta el día siguiente, mínimo 12 horas o envolverlos con una manta y reservarlos en un lugar sin corrientes de aire.

Para hacer el coco tostado, pondremos la cucharada de coco en una sartén a fuego suave y sin dejar de remover iremos tostándolo lentamente, cuando tenga un color dorado claro lo retiramos y los dejamos enfriar sobre un papel de cocina absorbente.

Espolvorear el yogur en el momento de servir.

Receta de la revista Thermomix nº53.