Muchos de mi generación cuando vamos a comprar a la pescadería hacemos que nos limpien el pescado al máximo. Yo no sé vosotros, pero yo de pequeña recuerdo que mi madre iba a comprar el pescado y ella era quién lo limpiaba y lo cortaba como quería. Ahora en las pescaderías las colas son eternas por que entre que limpian, cortan o filetean, les lleva un buen tiempo a las dependientas…. jajaja claro que yo soy de las que lo quieren bien limpito, como estos lenguados de hoy.
Esta receta de hoy es para los a los niños que les cuesta comer pescado por las espinas y por que no decirlo y algunos mayores también nos cuesta. Es una receta que vi en el libro La cocina de Nigella Lawson, comida rápida y saludable.
Ingredientes
para 4 personas
3 lenguados cortado a filetes y sin piel
harina de maíz o de trigo
pan rallado panko
2 huevos
aceite de oliva virgen para freír
sal
pimienta
para la mahonesa
1 huevo
aceite de oliva virgen suave
eneldo fresco
1 1/2 de zumo de lima

Preparación

De cada lenguado, nos va a salir 4 filetes grandes. De cada filete sacaremos 3 o 4 tiras más, cortados en diagonal, dependiendo del tamaño del filete.
En un bol pondremos la harina de maíz, en otro el pan rallado » Panko» y en otro batiremos los huevos.
Salpimentar las tiras de lenguado, pasaremos por el bol de la harina de maíz, que quede ligeramente enharinado, luego por el huevo y por último por el panko.
Freír en aceite de oliva virgen extra  caliente durante unos minutos, que queden dorados y crujientes.
Dejar reposar sobre un papel absorbente de cocina, el panko no absorbe tanto aceite como el pan rallado normal.
Preparar la mahonesa, cuando la tengamos ligada, añadimos las hojas de eneldo picaditas y el zumo de lima y terminamos de ligar.
Antes de servir espolvorear sobre el pescado unos cristales de sla del Himalaya.