Si habéis leído bien crema de lavanda, esas flores secas que ponemos en bolsitas para que el armario huela bien. Un gran desconocido para muchos, pero se puede hacer infusiones y cocinar con sus flores.
Desde que la probé en las galletas, he ido guardando recetas para introducir más estas flores y de nuevo me llego la oportunidad de la mano de Eri, con estos vasitos. Os animo a probarlos, son suaves y con un delicado sabor y aroma a espliego, que os va a encantar.
A que las tapas son chulas??? son tapas para sellar los vasos de yogur, para mantenerlos aislados de los malos olores y para que no se formen costra en la superficie y además se pueden imprimir, es un regalo que me hizo Eri.
Nota: Eri me ha proporcionado las direcciones donde compra las tapas termosellables, aquí es para comprar grandes cantidades y aquí las tapas se pueden comprar en menor cantidad. La información fue encontrada en Gastronomía y Cía.
Ingredientes
para 5 o 6 vasos
para la crema de lavanda
200 ml de nata líquida 35% M.G
1 cucharita de postres de flores de lavanda, compradas en el herbolario
2 huevos grandes
1 yema de huevo grande
50 gr de azúcar
100 ml de leche
20 gr de almidón
para la mousse de queso
75 gramos de queso fresco, yo he puesto Quark
25 gr de mascarpone
1 hoja de gelatina
40 gr de azúcar
150 ml de nata 35% M.G.
Preparación de la crema
Ponemos la nata junto con las flores de lavanda a calentar en un cazo a fuego bajo. Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y dejamos infusionar. Luego si queremos podemos colar o dejar las flores, yo la he colado.
Disolvemos el almidón junto con la leche.
En un cazo ponemos el huevo junto con la yema del otro huevo, añadimos el azúcar y mezclamos. Agregamos la leche y la llevamos al fuego suave sin dejar de remover. Cuando este caliente añadimos la nata infusionada con la lavanda y vamos removiendo hasta que espese.
Repartimos la mezcla en los vasos donde vayamos a servir, dejamos enfriar y lo guardamos en el frigorífico.
Preparación de la mousse de queso
Ponemos la hoja de gelatina a hidratar con agua muy fría.
En un bol mezclamos el queso fresco, el mascarpone y el azúcar.
Semi montamos 100 ml de nata y reservamos.
Ponemos los 50 ml de nata restantes a calentar en un cazo y añadimos la hoja de gelatina escurrida con las manos, removemos bien para que se disuelva totalmente. Añadimos a la mezcla de quesos, mezclando con la ayuda de unas varillas.
Incorporamos la nata semi montada con movimientos envolventes y suaves.
Ponemos la mousse en una manga pastelera y guardamos 2 horas en la nevera.
Retiramos los vasos del frigorífico, repartimos con la ayuda de la manga pastelera la mousse encima de la crema y volvemos a dejar dentro del frigorífico hasta el momento de servir.
este cae seguro y la presentacion fantastica, te ha quedado bien la tapita de tu vecina.
peto
Aquesta era, veritat? he d'anar a mirar la tenda a prop de casa….
Deliciosos estos vasitos!, ¿donde se pueden encontrar estas tapas tan chulis?, Un beso guapa
superoriginal y lo de las tapas increibles, como se pueden conseguir?
Frutas
Acabo de poner una nota de donde puedes encontrar las tapas, son dos webs. Verás los dos enlaces, uno para comprar grandes cantidades y la otra para comprar al menor.
Gracias por tu visita
Seguro que está deliciosa. Con la de lavanda que tengo en casa, tengo que probar!. y las tapas son una "pasada", desde luego lo que no inventen en la cocina…… . Besos guapa.
SE corta la nata al herbir con las flores???
No, no se corta, tan pronto hierva tu retira el cazo del fuego y luego lo dejas enfriar para que infusione.
Un beso
Y gracias por tu comentario en el Facebook y en Pienso…luego cocino
M'agrada la recepta i m'agraden les tapes del iogurt….que originals!!
Petonets.
M'encanta, jo també faig servir la lavanda i altres flors del jardí per fer postres i la lavanda és una meravella, amb galetes, cremes, o el que sigui, dona una aroma boníssima.
He de buscar les tapes, a veure si la propera baixada a barna m'ho miro.
Petonets
woow, que pasada, esta receta la guardo en mi carpeta de recetas pendientes, me ha gustado mucho sobre todo por las grandes posibilidades de variaciones que tiene.
un abrazo
Vaig veure a Diari de la bona vida que la labanda també es posa a tot arreu a la provença, fins i tot als gelats! Aquesta mousse deu ser deliciosa, neus… bona recepta! Petons
Que postre más original Neus, nunca he cocinado con lavanda.. las tapas son chulísimas! de auténtica profesional..
Un besito
Ets la reina dels postres cremosos. Aquest fa molt bona pinta. La presentació m'ha encantat i les tapes son xulissimes.
Petons. Mar, de EQNME
Bon dia!!! M'alegro molt que us hagin agradat! No deixen de ser una mica diferents… oi? Tens tapes a la teva disposició sempre que vulguis!!!
Petonets
Oh!! menuda delicia. Eres una crack guapa, menudos vasitos nos has regalado para la vista
Besos
La lavanda da muhci juego en cocina, yo la suelo usar para yogures, natas montadas y mermeladas.
Me llevo la receta de hoy, ésta cae seguro, seguro.
Besos,
palmira
Nunca he cocinado con flores de lavanda, es muy interesante tu propuesta 🙂
La mousse de queso sí… que rica… mmmmm…
Això ha d´estar molt bo, encara he de comprar les flors ja que he vist moltes receptes!!! La presentació molt maca>:)
Que vasitos tan chulos, Neus y no imagino la lavanda asociada a algo de comer, pero imagino que es cuestión de probar, seguro que están riquísimos. Te voy a nombrar la reina de los vasitos.
un besazo y feliz día
Tengo medio paquetito de flores de lavanda de herbolario, y siempre quería usarlas en cocina pero nunca me he atrevido, con lo que me gusta el queso creo que este postre es perfecto. La lavanda es una de mis flores favoritas!!
Genial las tapas para el yogur.
Con qué has decorado los vasitos, es azúcar lila no?
Mil besos guapa
Ribereña con azúcar de lavanda
Un beso
quins vasets més chulos Neus!!! m'agrada molt com queden les flors a la cuina, i aquesta crema es veu tan delicada… apuntat lo de les tapes!!! gràcie. petonets
Mmmm, menuda pinta, me chifla… pero me quedo con una duda, para decorar qué has puesto azúcar de lavanda, caramelo de lavanca pulverizado? Qué es? Gracias de ante mano. Bss gordotes.
Driwrgy, he puesto azúcar de lavanda.
Que receta por dios!!!!!!!! si la viera mi hermano seguro que me diría has visto como hay que probar todo…… es que siempre me dice que pruebe en hacer recetas con hierbas, muy rica que tiene que estar y me voy a tener que animar y hacerle caso, besos.
Neus, menudo vasito nos has preparado. Tengo un par de lavandas, pero no tienen todavía flores. ¿Sirve cualquier tipo de lavanda, o sólo hay un tipo? Se puede utilizar la flor tanto fresca como seca? Ya me contarás. No se me había ocurrido, pero tengo que probarlo. Besos.
Conchi, las flores son secas y son compradas en el herbolario. Yo no me atrevería a consumir las del jardín, ya que puede contener algun pesticida la tierra o alguna cosa que pudiera provocar intoxicación.
Hasta mañana
Un beso
pero que buenos,y lo de las tapitas me ha encantado..jeje..q original.
Vaya pinta tocaya! :)Me apunto la receta, un besote!
Tiene que ser un sabor muy suave, creo que tengo que animarme porque seguro que me gusta su sabor.
La primera vez que vi las tapas fue cuando asistí al taller de la stevia, la verdad es que quedan perfectamente cerrados los vasitos.
Besos.
Que vasitos más ricos… me han enamorado, de verdad. Y a mi me va de maravilla, porque en casa tengo lavanda, mucha lavanda en el jardín, y además me encanta esa fragancia…
Con tu permiso me llevo esta receta tan exquisita. Ah, y como me ha gustado descubrir las tapas del yogurt!!! Que invento más bueno!!!
Un besito, neus.
Personalmente me suena raro lo de la crema de lavanda, se me hace raro, pero sin duda no deja de ser original, creativo e interesante. Me gustaría probarla. Y supongo que estarán muy ricos con la mousse de queso. La presentación, muy bonita como siempre, Neus, y lo de las tapas muuuuy interesante.
Besos
HOla
que curiosidad la lavanda, no he probado nunca nada de esto en cocina, que mousse tan rica y diferente
besos
Todavía no me he atrevido con la lavanda..pero todo llegará!! me han encantado esos vasitos con sus tapas…..
Bss
Que xulis, tan l'interior com els gotets amb les tapes…Que vagi molt bé demà, wuaaahhhhhhhh em moro d'enveja.
Un petonet
Bien original y bien rica que tiene que estar. Yo hice una tarta de ricotta con aroma de lavanda y la verdad que quedo riquisima con ese toque tan especial
Besos
Pero que postre mas rico, me lo llevo, bs.sefa
Hola guapa!
Llego aquí desde el recetario mañoso y menuda sorpresa más grata me he llevado! Un postre simplemente impresionante, ligerito y super rico, yo me llevo pero ya un vasito a mi casa!!!
Un besazo
Bien rica que tiene que estar!
Además de rico, me estoy imaginado el aroma de la lavanda. Ya estoy yendo al herbolario.
Besets
Pues me ha encantado Neus! Das una inormación muy precisa y completa y la pinta es estupenda! Me parecen ideales tus mousses!
No lo puedo evitar es escuchar la palabra lavanda u olerla y llevarme a la ciudad de Dubronik… la ciudad entera olia a lavanda…. me imagino que deber saber tambien muy exquisita.. me has tentado y probaré.. estos vasitos preciossos y riquisimos con esos ingredientes.. besos,
D'AIXÒ JO NO EN DIC POSTRES SINÓ DELICADESES DE CULLERA!Quina imaginació i quin bon gust Neus!. No saps què donaria per probar-lo!!!Una abraçada!
Fa temps que tinc ganes de tastar receptes amb espígol. Aquest estiu en cullo i ho tasto.
Ja em van agradar les tapes quan les vaig veure a l'Eri.
Petons i bon cap de setmana.
thanks for sharing...