Iniciamos las recetas con aire navideño. Durante estos días iré subiendo alguna sugerencia para estas fiestas que se acercan. No muchas la verdad, por que en casa los más mayores siempre quieren lo mismo, el caldo, los canelones, las neulas y turrones….eso sí ya llevo unos años que les presento el turrón de formas distintas y de momento no quejan.

 

Ingredientes
para 6 u 8 personas
225 ml de nata líquida 36% MG
200 ml de leche semi desnatada
30 gr de azúcar
120 gr de turrón de jijona
3 hojas de gelatina
50 gr de chocolate 70% cacao
Preparación
 
Poner en remojo las hojas de gelatina en agua muy fría durante unos minutos, hasta que este bien hidratada.
En una batidora, picamos el turrón que quede lo más fino posible.
En un cazo a fuego bajo ponemos la nata líquida, la leche, el azúcar y el turrón, removemos para ayudar a que se integre todo y el azúcar se disuelva bien, una vez este caliente sin llegar a hervir, añadimos las hojas de gelatina que habremos escurrido previamente.
Remover bien, para que se disuelva bien la gelatina.
Repartir en los recipientes que vayáis a utilizar,
Dejar de un día para otro. (Puede estar dos días perfectamente en el frigorífico).
En un bol apto para el microondas poner el chocolate para fundir, hacerlo a temperatura mínima y a tandas cortas para que no se queme.
Cuando el chocolate ya esté totalmente fundido, lo ponemos en una manga pastelera, hacemos un pequeño orificio y hacemos bastones con el chocolate sobre una barra de hielo , poniendo encima film de cocina transparente, así quedará duro enseguida y se despegará fácilmente. Podéis hacer las formas que queráis para la decoración.