Nunca una receta me dio tanto trabajo como esta… Os cuento me compré un libro espectacular…  el contenido es para chocolateros…contiene pasteles, postres, postres de cuchara…y todo con una fotografía preciosa que hace que todo sea de lo más apetecible…el libro se llama Chocolate 40 recetas, 40 fotos de la editorial Grijalbo.Me fijé en esta crema por qué el coco me encanta… seguí al pie de la letra la receta, ingredientes y forma de hacerlo, hago la foto y cuando voy a probarlo…sorpresa!!! no ha cuajado es todo líquido… eso si de un sabor riquisimo, valeee pues vuelvo hacerla…. o nooo líquida otra vez!!. Al final ante frustración y la rabia de ver que una receta publicada en un libro no funcionará, les explique el problema a Eri y a Carmen, habían varias posibilidades incrementar la cantidad de chocolate, añadir maicena o incluir gelatina… me incline por la gelatina para que no alterara el sabor…

Por fin he conseguido una crema de textura ligera que se puede comer con cuchara.

Crema de chocolate blanco y leche de coco
Ingredientes
para 4 o 6 personas
250 ml de nata 35% M.G
250 ml de leche de coco
200 gr de chocolate blanco, troceado
2 hojas de gelatina (4 gr)
3 cucharadas de coco rallado

 

Preparación
Poner a hidratar en agua muy fría las hojas de gelatina.
En un cazo ponemos el coco rallado a tostar, removiendo constantemente para que no se queme y no se pegue. Extenderlo sobre un papel absorbente de cocina y dejar enfriar.
En un bol ponemos el chocolate troceado pequeño, para que luego se funda más rápido con la calor de los líquidos y añadimos la mitad del coco rallado tostado.
En el mismo cazo ponemos la nata junto con la leche de coco y lo llevamos a ebullición, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos bien para ayudar a su total disolución y vertemos sobre el chocolate, dejamos unos minutos, para que el calor funda el chocolate, batimos con unas varillas eléctricas para evitar que quede algún grumo y repartimos en los recipientes donde vamos a servirlo.
Guardar en el frigorífico un mínimo de 4 horas, mejor de un día para otro.
Antes de servir espolvorear con el coco rallado tostado que teníamos reservado.
Crema de chocolate blanco y leche de coco