En casa el pescado no entusiasma mucho, así que intento buscar recetas donde poder camuflarlo y sobretodo que esté libre de espinas, que es el motivo real de no aceptar el pescado por que luego dejan el plato bien limpio.
Esta receta es del libro de la editorial Blume 200 recetas para niños.
Ingredientes
para 4 personas
4 patatas cortada a tiras gruesas con piel
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 gallos cortado a filetes y a tiras
harina de trigo
1 huevo batido
125 gr de pan rallado ( yo panko)
3 cucharadas de perejil picado
la ralladura de un limón pequeño
Preparación
Precalentar el horno a 200º.
Una vez lavadas y bien secas las patatas las cortaremos a tiras largas y anchas dejándoles la piel. Las mezclaremos con el aceite de oliva virgen y las pondremos en una bandeja apta para horno. Las introducimos con el horno precalentado a 200º durante 30 o 40 minutos, hasta que estén tiernas y doradas.
Mientras en un bolsa apta para alimentos ponemos el pan rallado o el panko junto con la ralladura de limón y el perejil picado, mezclamos bien.
Enharinamos ligeramente el pescado por la harina de trigo, luego pasamos por el huevo batido y finalmente por el preparado del pan rallado.
Cuando falten 20 minutos para terminar la cocción de las patatas, añadimos los filetes de pescado al horno y dejamos que termine de cocerse todo.
Servimos acompañado de mahonesa, ketchup o un chorrito de limón.
Para niños y para no tan niños, que a mi me encanta,je,je.
Aquesta recepta me l'apunto Neus, que a casa sempre estem igual amb el peix, sembla que tinguem nens petits, jajaja!!
Petons!
un plato fantastico y super callejero, de los que apetece en cualquier momento! un besote
Esta receta podría ser mucho más simple de lo que tú nos la presentas, y eso que ya es sencilla, sencillísima de por sí. Y es que ese toque de la ralladura de limón entre el pan rallado me ha gustado mucho, y me la voy a apuntar para la próxima. En mi casa, por suerte, no suele haber malas caras cuando ven pescado en la mesa; saben que por lo menos tres veces en semana es lo que hay, lo quieran o no. Pero para los que no es de sus platos preferidos, ingeniárselas en cómo presentarlo para hacerlo más apetecible es toda una odisea.
Besos y feliz semana!!!
de rechupete
M'ha agradat! El gall encara és un peix que els nens es mengen bé, oi? I amb la presentació que els has fet segur que encara els ha agradat més!
Ummm que rico. Tiene una pinta riquísima. Nos apuntamos la receta. Estamos desorteo, nos gustaría que participarais.Besos
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html
A casa no tenim problema però si els hi fas aquest vola segur….amb les patatetes…..:)) Petonets
Yo tampoco digo que no si me lo das así de bien preparado!!
Bss
Lo que tiene que hacer una madre… yo hago mucho pastel de pescado y cremas de verdura, pero no creas que tengo un público fácil, jeje
Con lo que me gusta a mi el pescado y a mi hijo no hay manera, es un martirio, tengo que probar tu receta pues ya me quedan pocos disfraces para ponerle al pescado.
Besos
bona recepta clàssica anglosajona!! es bo menjar-lo de tant en tant! el peix es sanissim! petons
Me lo llevo!! Realmente una manera bien rica de comer pescado. Besos.
Pues por esta casa me cuesta que coma pescado el papa así que igual así se lo come, quien sabe! Mira que me gusta este plato tan inglés, jeje!
Besines guapisima
M'agradat lo de posar la llimona amb el pa i que es faci al forn mes encara
Muas!
Esto gusta a grandes y pequeños. Besos!
Ana
Me encantan estos libros de la editorial blume, son fantásticos! igual que esta receta, apetecible 100% y genial para los reacios al pescado.
Besos
Buenísimo este fish and chips que traes hoy. Nosotras en casa comemos bien el pescado con lo que no tengo que camuflarlo pero de vez en cuando cae así porque está de muerte!
Besos
Mi pareja tampoco tolera mucho el pescado y hay que maravillarselas para que lo coma¡¡¡ Yo le llamo mi niño grande¡¡jejje¡¡ Este aunque a regañadientes seguro que lo comería.
Pues se ve delicioso, para mí que me encanta el pescado…Fenómeno!!! Y con un buen chorro de limón…la Gloria!!
A mi me apasiona todo lo frito…y la presentación que nos dejas, es irresistible!!
Mil beso.
La verdad es que yo no soy muy de pescado, pero si es limpio sin espinas no tengo problemas y con esta presentación de lujo que nos traes mucho menos. Ese toque de limón en el pan rallado me lo apunto que me encanta.
Un besito desde Las Palmas.
A mi me encanta el pescado pero preparado así ya es la bomba!!! me lo como con los ojos cerrados! Besos.
Neus, pues esta receta vendrá de un libro de recetas para niños pero yo, que ya no soy una niña, me la comería encantada. Será que no he crecido todavía y que sigo siendo una niña por dentro? Una niña grande? Jajaja
Es una versión del fish and chips estupenda, más fácil de comer porque los trocitos son de bocado y no hay que partir el pescado al comerlo. Qué fácil resulta así!
Me gusssta 🙂
Buncava un fish and chips casolà…i quin millor que el de la Neus? Una opció boníssima, feta al forn i amb un peix gustós, econòmic i sense espines. Què es pot demanar més?
Petonets guapíssima i molt bon estiu!!