Estos bombones hacía mucho tiempo que quería hacerlos, desde que Eva de Fresa y Pimienta nos los ofreció en el último Pic-Nic  que se organizó el año pasado en la Cookiteca para celebrar la Navidad.

Mis compañeros Dolores y Miquel también los han realizado y los han versionado.


Bombones pannacotta de queso Silton con polvo de nuez-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 22 o 25 unidades
100 gr de queso Stilton
200 gr de nata 35%MG
1 hoja de gelatina
(mi hoja es de 1´8gr)
sal
pimienta
3 peras conference
mantequilla
nueces

2 cubiteras semiesféricas

Nota: si no encontráis el stilton puede ser cualquier queso azul
Preparación
Hidratamos la hoja de gelatina en agua bien fría durante unos minutos.
En un cazo ponemos la nata junto con el queso desmenuzado. Calentamos hasta que el queso esté completamente fundido. Salpimentamos.
Retiramos del fuego y añadimos la hoja de gelatina escurrida, removemos bien para que se deshaga la gelatina y no quede grumos.
Rellenamos con la mezcla los moldes de la cubitera, dejamos enfriar a temperatura ambiente y los guardamos en el congelador, de esta forma luego será más fácil desmoldarlos y manipularlos.
Mientras preparamos las peras, las pelamos y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente, hacemos círculos pequeños, (yo he utilizado un sacabolas como marcador).
En una sartén ponemos un poco de mantequilla y caramelizamos los discos de pera hasta que tengan un color dorado.
Montaje

Ponemos un circulo de pera en la cucharilla donde vayamos a servir el bombón, colocamos una semiesfera de pannacotta y dejamos a temperatura ambiente en 10 0 15 minutos ya estarán a la temperatura para consumirlos (yo los he tenido hasta 20 minutos y estaban perfectos).

Espolvoreamos nuez rallada con cuidado y servimos.

Nota: Si no tenéis moldes semiesféricos, utilizar vasitos de chupito, verter una pequeña cantidad en el vaso, la cantidad justa para un pequeño bocado, guardar entonces en el frigorífico. Pasadas 2 o 3 horas que la pannacotta ya tendrá más consistencia podemos colocar los discos de pera encima y espolvorear con la nuez rallada. Ya podemos servirlos.


Bombones pannacotta de queso Silton con polvo de nuez-cocinando-con-neus