Hoy os traigo otra receta de la revista Lecturas Cocina, cuando la vi no dude en prepararla, por qué la combinación rúcula y pasta me gusta, pero me llamo la atención la combinación con requesón, (pero yo he utilizado mató que tenía un tarrina apunto de caducar) y me pareció una forma más ligera de comer pasta.
El mató es un queso fresco, típico de la gastronomía catalana, tiene menos grasa que otros quesos, su elaboración se remonta ya en la época medieval y se elaboraba con leche de cabra u oveja. Este queso se suele utilizar para postres y se acompaña con miel.
para 4 personas
400 gr de pasta (yo Tagliata)
150 gr de mató o requesón
100 gr de rúcula
10 hojas de albahaca
2 dientes de ajo
50 gr de piñones tostados
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal
pimienta
Preparación
Lavamos la rúcula (reservamos unas hojas para decorar los platos) y la albahaca, secamos y picamos.
Pelamos los ajos, picamos finamente y los doramos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen,
Cuando empiecen a tomar color añadimos la albahaca y la rúcula y salteamos unos 2 minutos.
Ponemos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y añadimos el resto del aceite de oliva virgen, salpimentamos y trituramos hasta obtener una salsa homogénea.
En una olla ponemos agua a hervir ligeramente salada y cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Escurrimos y los colocamos en una fuente, vertemos la salsa junto con los piñones y mezclamos que quede bien impregnada.
Repartimos la pasta en los platos, distribuimos el queso escurrido y desmenuzado, decoramos con unas hojas de rúcula y servimos caliente.
En casa nos encanta la pasta y sobre todo probar recetas nuevas (hoy mismo he publicado una receta de pasta) así que me llevo esta delicia para probarla.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Una versión ligera para seguir con éxito la dieta jeje. Besos!
Ana
comer pasta no tiene que estar reñido con comer sano y ligero. Perfecta combinación de ingredientes, he visto muchas veces la rucula en salsas y en platos de pasta pero todavía no la he probado.
Mil besos Neus y feliz semana guapa
Rico…rico..como me gusta!!!! y bien facil
Bss guapi
Bien rica tu receta. En casa la pasta siempre es bienvenida.
Besos
Si senyor, pinta molt rebé! Muaks
Como me gustan estos platos de pasta sencillos y saludables aunque la rucola no me va mucho pero seguro que con espinacas tambien funciona.
Bss
muy buena, buenísima!! sobretodo el toque del mató me ha gustado mucho, lo he hecho alguna vez y el plato cambia totalmente
Absolutament deliciosa i unes fotos precioses. Petons.
Sin lugar a dudas plato para hacer feliz a los comensales con esta combinación¡¡
peto
Doncs mira que anava llegint i el probaré però tebi o fred, no sé, m'ha vingut aixi.. tava salibant i tot
Muas