Buscando en la red platos de arroz, di con esta receta hace mucho tiempo, la guarde por si acaso, y por qué era de Esther Clemente, sus recetas son siempre son un éxito, podéis seguirla a través de su blog y en Directo al Paladar. Finalmente he recurrido para el reto de este mes a esta receta, por qué se hizo justamente para una campaña de «No lo tiro«. Os invito a que os sobre un día arroz blanco, pollo asado…y alguna cosita más para rellenar unos pimientos.
para 4 personas
4 pimientos de tamaño pequeño
200 gr de arroz aproximadamente
1 cebolla pequeña
3 lonchas de beicon
1/4 de pollo asado
2 cucharadas de sofrito de tomate
4 rodajas de queso de rulo de cabra
Preparación
Precalentamos el horno a 200º.
Lavamos y secamos los pimientos.
Cortamos la tapa superior, limpiamos las semillas y filamentos interiores. No tirar la tapa.
Untamos ligeramente de aceite de oliva virgen y los ponemos en una bandeja apta para horno. Los introducimos en el horno unos minutos que vayan ablandándose.
Mientras preparamos el relleno.
Cortamos a dados pequeños el beicon y los sofreímos con unas gotas de aceite en una sartén. Retiramos y reservamos.
Cortamos la cebolla muy pequeña y sofreímos en la misma sartén que hemos hecho el beicon, si fuera necesario añadimos aceite de oliva.
Cuando este pochada la cebolla, añadimos el arroz blanco (previamente cocido), añadimos el pollo troceado, el beicon, el sofrito de tomate y removemos bien para que quede integrado.
Finalmente ponemos un par de cucharadas de salsa pesto.
Sacamos la bandeja del horno, con cuidado de quemarnos, rellenamos los pimientos con la mezcla, tapamos con la tapa de los pimientos, para evitar que el arroz de la superficie se tueste y quede duro, volvemos a introducir la bandeja en el horno, y horneamos durante 25 o 30 minutos, 10 minutos antes de terminar la cocción, retiramos la tapa de los pimientos y colocamos una rodaja de queso de cabra sobre cada pimiento.
Servir regados con una cucharada de salsa pesto.
Que rico te ha quedado y que chulo bruji
Bss
Olee ole! Arròs i formatge junts. Petons bruji piruli.
Un plato muy rico que en casa nos gusta mucho .Bsss y buenas noches.
Muy buena combinacion y queda muy bien en el plato.Siempre va bien tener una bandeja de pendientes¡¡
petons
Qué ricos tienen que estar, y eso que nunca probé a hacer pimientos rellenos, pero ya me están apeteciendo muy mucho.
Me anoto la receta para probarlos próximamente =)
Un besote navideño!^^
Uhmmmm pimientos rellenos!
Hace tiempo que no preparo, me gusta tu propuesta, aprovechadita y rica.
Ains niña!!! Que desde el currele no puedo comentarte!!!
Bueno, ya estoy aquí! Sumandome al carro aquí no sobra nada y menos con nuestros hijos. Tú con los tuyos y yo con la mía, jajaja
Fijate que yo también estaba pensando en rellenar unos pimientos, pero al final no fue así jijiji Así tengo excusa para preparar tu receta, haberme quedado con las ganas 😉
Besos. Paula
Els he fet però amb el toque del formatge no, apuntat
Muas
¿Quién iba a decir que este plato está hecho a base de sobras? ¡Nadie!
Y además has engalanado tus sobras junto con otros ingredientes en una camisa pimentera que hace que una receta sencilla se convierta en una receta digna de una mesa de domingo. Sencilla, completa y vistosa.
Me gusta el remate final del queso de cabra. Fundida estoy cual queso recién salido el horno. Y es que me imagino el bocado en el que el pollo, el arroz, el bacon y el queso de cabra juegan en la boca. Debe estar muy rico 🙂
Besos!!
Y que buenas las recetas de este mes!!. Yo hice una vez pimientos rellenos de arroz y no me quedaron bien. Fue hace mucho cuando sabia menos de cocina jejeje. Estos tuyos se me antojan deliciosos con ese sabor del pesto y de remate ese queso encima que me ha mata o!! ¡¡¡que bueno!!! :)))
Un beso
Bea