Un imprescindible en nuestras cocinas, la mayonesa es la base de muchas de nuestras salsas, es una emulsión a base de huevo y aceite de oliva virgen o de girasol, que se le añaden unas gotas de vinagre o de zumo de limón.
Si os gusta de sabor suave os recomiendo el aceite de girasol por ser más suave y de sabor neutro. Los ingredientes mejor que estén a temperatura ambiente, pero debemos asegurarnos que el huevo es fresco. Cómo es una salsa con huevo crudo, debemos guardarla en el frigorífico y consumirla en breve.
Esta receta es adaptada del libro Imprescindible con Thermomix.
Ingredientes
1 huevo
sal
unas gotas de vinagre
200 gr de aceite de oliva virgen suave
Preparación
Pesamos el aceite en una jarra y reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos 10 gr de aceite de oliva, el huevo, la sal y unas gotas de vinagre, mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
Ponemos la thermomix en marcha a velocidad 4 y vamos vertiendo por el bocal el resto del aceite de oliva al hilo, paramos cuando se termine el aceite y esté emulsionada.
No hace mucho,probé. Y ya era raro con los años que tiene ya mi tx y no haberla hecho niña.llevaba agua,y a mi me extrañó, el resultado no nos gustó. A ver si pruebo esta tuya.
La he fet alguna vegada que necessito molta quan som TOTS que som molts i va molt be, surt molt bona. Muaks