Delicioso!!, así describo estos vasitos. Quería hacer la receta de los famosos Dalky’s caseros, pero ni me acordaba que la tenía publicada en el blog :)). Así que busque en la red y dí con los de Food&Cook.
Comparando con los que tengo en el blog más o menos las cantidades son parecidas, pero eso pequeños cambios hacen que la crema de chocolate sea más suave y ligera.
Ingrediente
para 8 vasitos
500 ml de leche sin lactosa Kaiku
3 huevos tamaño L
3 cucharadas de azúcar
3 de cacao en polvo puro Valor
3 cucharadas de Nesquik
2 cucharadas de maizena
1 vaso pequeño de leche sin lactosa Kaiku
para decorar nata 35% MG sin lactosa Kaiku
Nota: Nesquik no contiene lactosa, pero los que no tenéis problemas de intolerancia a la lactosa podéis cambiarlo por Cola-Cao si os gusta más.
Los lácteos pueden ser normal.
Preparación con Thermomix
Ponemos los 500 gr de leche, los huevos, el cacao en polvo, el Nesquik, el azúcar y la maizena, programamos 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Agregamos el vaso de leche pequeño que teníamos reservado a parte de los 500 g y programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4, pero los primeros 20 segundos subimos hasta velocidad 9 para que se mezcle todo, luego bajamos a velocidad 4 nuevamente.
Vertemos en los vasitos que vayamos a utilizar sin llegar hasta arriba, tener en cuenta que tenemos que completar con nata. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
Mejor dejar reposar toda la noche.
Antes de servir montamos la nata, repartimos entre los vasitos, y espolvoreamos cacao en polvo.
Tienen muy buena pinta. Probaremos.
Gracias por tu trabajo.
Javier
¡Hola Neus! Los vasitos son muy chulos, muy apetecibles. Nesquic y cacao en polvo, menuda combinación rica. Preciosas fotos.
besos
Estos postres tienen nombre…Bruja!!!! que buenos y cuchara de abajo a arriba hasta el final
Bss