El otro día preparé alcachofas con falso all i oli, y tenía unas minis patatitas para acompañarlas con mojo picón, así que finalmente fusioné las dos salsas estrellas en mi casa.

Ingredientes
patatas mini
sal gorda
1/2 limón
 all i oli
1 o 2 dientes de ajo
sal
aceite suave
mojo picón rojo
4 dientes de ajo
una cucharadita de café de comino en grano
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
sal
80 gr de aceite de oliva virgen extra
10 gr de vinagre
1 cucharada de pimentón picante Las Hermanas

 

Preparación

Salsa Mojo picón

Primeramente tostamos en una sartén los granos de comino.

Ponemos los ajos pelados en el vaso del procesador de alimentos junto con el comino, la cucharada de pulpa de pimiento choricero, la sal, el vinagre, el pimentón, mezclamos unos segundos, que quede bien integrado.

Vertemos el aceite de oliva y ligamos la salsa.
 

Salsa All i oli

Pelamos un diente de ajo, lo ponemos en el vaso de la batidora junto con un poco de sal y trituramos, añadimos el huevo, a continuación con la batidora en marcha vamos vertiendo el aceite al hilo hasta obtener una consistencia cremosa.
 

Las patatas

Lavamos muy bien las patatas ya que las vamos a consumir con piel.

En una cazuela amplia de fondo grueso ponemos las patatas, cubrimos de agua sin llegar a pasarnos de su nivel, con un trozo de limón y echamos  sal gorda, dejamos cocer durante unos 20-30 minutos a fuego bajo. Iremos pinchando de vez en cuando, no han de quedar excesivamente blandas.

Escurrimos el agua y secamos bien las patatas con un trapo de cocina. Volvemos a ponerlas  en la cazuela todavía caliente y sin agua, salpimentamos nuevamente y las dejamos durante un par de minutos para que tomen ese aspecto arrugado, moviendo la cazuela para hacerlas saltar. Dejamos unos minutos tapadas con un paño.

Finalmente partimos por las patatas por la mitad  y las regamos con la salsa de all i oli y el mojo picón.