En casa el pollo suele estar presente todas las semanas, pero mis hijos por fin han dejado de querer lo siempre rebozado…ahora que ya son mayores, poco a poco se van abriendo a nuevos gustos y nuevas texturas.
La idea de la pechuga de pollo envuelta con beicon la vi en el libro «Platos Exprés«, de editorial Blume.
Ingredientes
para 4 personas
4 pechugas de pollo deshuesadas
4 lonchas de queso cheddar
200 gr de beicon en lonchas
aceite de oliva virgen extra
Guarnición
mazorcas
hojas de rúcula y canónigos
Nota: Si las pechugas de pollo son muy grandes, podemos aplastarlas con la ayuda de un mazo para carnes. El chutney de cebolla se puede sustituir por cebolla caramelizada
Preparación
Con la ayuda de un cuchillo afilado, hacemos una incisión en la mitad de la pechuga a lo largo, e insertaremos una loncha de queso doblada por la mitad. Así con las tres pechugas restantes.
Salpimentamos ligeramente,
Envolvemos las tiras de beicon alrededor de la pechuga de forma que quede cubierta.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra a calentar y vamos haciendo el pollo a fuego medio, para que se nos haga por dentro y el beicon quede dorado y crujiente.
Mientras vamos haciendo en una parrilla las mazorcas, girándolas constantemente para que se hagan por todos los lados por igual.
En el momento de servir pincelamos el pollo con chutney de cebolla caramelizada o en su defecto con cebolla caramelizada. Y aliñamos al gusto las hojas de rúcula y canónigos.
Prepárame una ración para la hora de comer…incluida la mazorca, ehhhhh
Bss
Otra receta de batalla como digo yo, para comer a diario sin renunciar al buen gusto. Besos!
Ana
hummmmmmmmmmm que rico
Lola se come la mazorca a mi me pones un par de rollos, jejejj. Y como no les va a gustar esto a tud hijos??? sería pecado.
Muas
Prepara la segona ració que jo també vaig!! i a partir de poc encara més racions que passarem una gana….
Petons
A mis hijas les gusta, seguro, las pechugas de pollo son su carne preferida. Ya he tomado nota 🙂 Por cierto, la foto es preciosa, y el contenido ni te cuento!!
Un beso
mmm una de mis comidas favoritas que me recuerda a Chicago…especialmente por el maíz!!! me encanta el chutney o en su defecto la cebolla caramelizada. Una receta sencilla, pero de las que satisfacen cantidad!
Buena semana!
Tiene que estar super jugoso y tierno! Besos
Las pechugas de pollo nos encantan en casa, y estas se ven deliciosas, y la foto está genial!!! Apetece muchísimo hacerla.
Bs
Hola Neus! Una receta original y deliciosa, me la apunto para esos días que no tenemos mucho tiempo pero queremos comer bien. Un besote
Oleee jajaja avui em pres algo molt semblant amb filet, ja el veurás…però que bo que queda!!! Ptons
Una receta super buena y seguro que tu familia te hizo hasta la ola. ..!!! Besossss
Una receta rica y muy completa, me ha encantado, bs.sefa
Neus no dudes que la haré, me a encantado, llevo mucho tiempo sin hacer nada tuyo, y esta receta me a vuelto a convencer.
un saludo
Carai tu! Con el mazo dando…!! nunca te acostarás sin saber una cosa más! No coneixia aquesta tècnica, jo! I això fins i tot és una teràpia anti-stress: picar la carn i menjar-se una "suculència" com aquesta! I sí, com ja t'han comentat, a mi també em recorda a Chicago: pel cheddar, la panotxa i el rotllet. Deliciós Neus! Petonets
Mmm, quina manera tan deliciosa de menjar pollastre! Petons.
Vaya pinta que tiene! Me encanta el pollo, el queso chedar y el bacon así que esto tiene que estar buenísimo. A ver si pruebo un día 🙂
Rica receta la de hoy, eh, Neus. Vaya que sí. Lo que más me ha sorprendido a simple vista es leer que has empleado cuatro pechugas, una por comensal, pero han de ser pequeñitas. Yo soy incapaz de comerme una entera, uff, menudo suplicio.
La combinación de ingredientes me parece muy rica. Ese quesito, que aunque sea una lonchita, me encanta. Y la cebolla con su dulzor … me parece de lo mejor que puede acompañar a un pollo. En casa no hay semana que no caiga por lo menos dos veces 🙂
Besos