La pasta nos encanta en casa, esta receta surgió de unos restos de patas y aletas de calamar que tenía en la nevera y de unas gambas que rondaban en el congelador.
para 4 personas
300 gr Tagliatelle
1 cebolla pequeña
5 dientes de ajos
12 gambas
patas y aletas de calamarcitos
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Preparación
Separamos las cabezas de los cuerpos de las gambas.
Ponemos las cabezas en un cazo con un poco de aceite de oliva virgen y sofreímos unos minutos. Añadimos un vaso de agua y llevamos a ebullición durante unos 15 minutos.Pasado el tiempo de cocción colamos el caldo y con la ayuda de una mano de mortero vamos presionando las cabezas para que suelten todo su jugo.
En una olla ponemos abundante agua a hervir, cuando empiece a hervir añadimos la sal y la pasta, cocemos lo que nos indique el fabricante. Escurrimos bien la pasta.
Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise.
En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla.
Pelamos los dientes de ajos y los laminamos finamente los añadimos a la sartén con cuidado que no se quemen para que no amarguen.
Cuando la cebolla empiece a estar tierna añadimos el caldo resultante de la cocción de las gambas, medio vaso aproximadamente.
Incorporamos las patas y las aletas del calamar y salteamos todo junto unos minutos a fuego fuerte, agregamos las gambas peladas y limpias.
Dejamos un par de minutos que se hagan las gambas, salpimentamos a gusto y añadimos la pasta previamente escurrida. Mezclamos bien y servimos.
pues con restitos de la nevera has conseguido hacer un plato de lo mas rico. y es q la combinacion de pasta y marisco esta riquisima!!!
Hola Neus , como decirte que no a semejante plato tan rico ….me encanta … besos
maravilla de la cocina de aprovechamiento¡
bss
Un plato fabuloso y que bien aprovechado. Besos!
Ana
la pasta esta rica con todo!! Esta receta tiene una pinta deliciosa.. y mira hemos casi, casi coincidido con la entrada
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Una pasta molt atractiva, Neus!
me gustan, y mucho. Yo los hago muy parecidos, casi casi igual y es un plato que vuela
Hoy es el día de la pasta, jejejej. La próxima yo pongo el vino, valeps??
Muas
Este plato en casa es de los que más gusta, lo hago algo distinto, pero es una delicia. Me llevo tu versión.
Besos
Neus me parecen unos tagliatelle perfectos !! hace unos meses pulbique yo unos que ahora me acabas de recordar ! mañana Tagliatelle !
Petonetsss!
Este es uno de mis platos favorito, que delicia.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
yo los preparé una vez y gustaron mucho, tengo que repetirlos que viendo los tuyos tan ricos se me han antojado. Besos
Vecina,
Veus com mirant una mica a la nevera i congelador… surten plats boníssims!!!! i tu dient que no…
Petons
¿De verdad que las gambas rondan por el congelador de tu casa? Chica, qué confianzas les das, ¿no? Menos mal que la puerta está casi siempre cerrada, que lo mismo algún día te llevas la sorpresa de que no estén dormitando dentro. Bueno, siempre que vayan directas a la sartén, bien.
En mi casa somos de pasta negra aunque suelo prepararla siempre de la misma manera y algo más sencilla que tú. Esas cabezas bien exprimidas han de dar un jugo muy enriquecido que nada tienen que ver con mi forma de prepararlas. Pero a tu modo, mucho más rico.
Besos y feliz semana.
Que buena pinta! me encanta la pasta en todas sus versiones, pero la negra nunca la he probado, por miedo sobre todo a las peques, pero creo que la voy a probar porque tiene una pinta buenísima
muy buenos te han quedado de cine, un plato sencillo y super sabroso!
besos
Silvia
Bueno, jo m'en vaig cap a la parada de metro per anar passant cap a casa teva, a desgustar aquests tagliatelle tan deliciosos que ens has preparat!
Petons!
Nyam nyam!!!! i amb l. ampollete blava que tens a la nevera….ummm!
Hola Neus!!! Cuanto tiempo, no creas que me he olvidado de ti 🙂
Encantadora receta, la presentación invita a querer probar esta receta, y mira que los tagliatelle negro son difíciles de fotografiar para que se ven sabrosos así como estos.
Un abrazo
Exitazo total. La he hecho con alguna pequeña variación libre y me ha quedado espectacular. Mi hija me dice que ponga un restaurante.
Que bien, cuánto me alegro que te hayas animado a probarlos, ya me enseñaras tus variaciones.
Gracias por seguirme.
Un saludo
Simplemente he puesto un poco de vino para los calamares y las gambas, una guindilla y una cucharada de salsa de tomate y …una buena barra de pan. Me aprovecho para aumentar mi "cotización" entre el público femenino. Un hombre que cocina está muy bien visto hoy en día (jejeje).
Umm tiene que estar riquisimo, la probaré.
Voy a echar un vistazo por tu blog, te dejo el mio para que le eches un vistazo cuando puedas http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es/.