Un Wellington versionado. Además esta receta en concreto es súper práctica. Podemos preparar la picada y la salsa el día anterior y por la mañana podemos preparar el resto, enrollarlo, guardarlo en el frigorífico y en el último momento podemos hornearlo, de esta forma lo serviremos caliente y crujiente.
Ingredientes
para 4 personas
para el relleno
500 gr de carne picada (350 gr de ternera, 150 gr de butifarra)
1 manzana
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
perejil picado
250 gr de setas variadas limpias, yo níscalos
60 gr de beicon ahumado picado
6 castañas asadas
para la salsa
1 cucharada colmada del relleno
125 ml de Pedro Ximénez
200 ml de nata líquida
para el acabado
1 lámina de hojaldre
1 huevo batido para pincelar el hojaldre
para condimentar
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
Preparación
Picamos finamente la cebolla, los ajos, las setas, las castañas y el beicon.
En una sartén ponemos 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla junto con el ajo, cuando esté tierna y transparente añadimos las setas, las castañas y el beicon, salpimentamos, espolvoreamos un poco de perejil y cocinamos unos minutos.
Reservamos el relleno en un bol, menos una cucharada que la dejaremos en la sartén, donde continuaremos cocinando la salsa. Vertemos el Pedro Ximénez, subimos el fuego unos minutos para que evapore el alcohol, agregamos la nata, dejamos cocinar 5 minutos, retiramos, trituramos y reservamos. (Podemos prepararla el día anterior).
Pelamos, rallamos la manzana, la mezclamos con la carne picada, si utilizamos butifarra retiramos la piel y desmenuzamos, sazonamos con sal y pimienta.
Extendemos la carne sobre un trozo de film transparente de cocina o papel de aluminio, dándole forma rectangular, repartimos el relleno, que teníamos reservado, empezando por el extremo más cerca a nosotros, con la ayuda del papel o el film enrollamos.
Desenvolvemos la lámina de hojaldre, con cuidado depositamos el relleno sobre el hojaldre, retirando poco a poco el film, enrollamos, cerramos y dejamos los pliegues en la parte inferior del rollo, guardamos en el frigorífico durante 10 o 15 minutos, (En este punto podéis guardarlo hasta el momento de comer, yo lo he tenido 3 horas).
Precalentamos el horno a 200º.
Pincelamos el hojaldre con el huevo batido y horneamos durante 25 minutos.
Servimos troceado acompañado de la salsa que habremos calentado previamente.
En el blog puedes encontrar un solomillo tipo welligton.
Una receta de Mi gran Diversión