Los jamoncitos de pollo, es la parte que más nos gusta en casa, por este motivo pocas veces cocino pollo entero, ya que si no está mi marido en casa, nadie quiere las pechugas. Lo cocino muy a menudo pero siempre con una receta distinta.
Hoy va acompañado con una salsa cremosa elaborada con champiñones.
Ingredientes
para 4 personas
8 muslos de pollo
1 puerro
1 cebolla
1 diente de ajo pelado
media copa de Brandy
1 vaso grande de caldo
250 ml de soja cocina, podemos poner nata o leche evaporada
180 gr de champiñones
AOVE
sal y pimienta
Preparación
Salpimentamos los jamoncitos de pollo.
Calentamos aceite en una cazuela y doramos el pollo.
Mientras pelamos y picamos el puerro, la cebolla y el ajo. Que el tamaño sea uniforme para facilitar la cocción.
Retiramos el pollo, añadimos el puerro, la cebolla y el ajo y pochamos lentamente, cuando estén transparentes, vertemos el Brandy, subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Incorporamos el pollo, regamos con el caldo, tapamos la cazuela y dejamos cocinar 40 minutos a fuego suave. De vez en cuando le daremos vueltas. Si vemos que se queda sin caldo podemos añadirle un poco más.
De mientras limpiamos los champiñones y los laminamos.
Cuando el pollo esté cocinado retiramos los jamoncitos de la cazuela, vertemos la salsa en el vaso de la batidora junto con la soja y trituramos.
En la misma cazuela salteamos los champiñones a fuego fuerte unos minutos, salpimentamos , volvemos a poner la salsa y el pollo, dejamos cocer durante 5 o 7 minutos para que se unifiquen los sabores. Rectificamos de sal si fuera necesario y servimos.
MIRAR VIDEO AQUÍ