El ambiente navideño ya está entre nosotros, las calles hace días que han estrenado sus luces, las tiendas se han vestido de gala, los hogares desempolvan las cajas para volver a sacar los adornos navideños, los blogs nos ofrecen lo mejor de sus cocinas y hay quién organiza calendarios de adviento.
Este año hay algunos calendarios en la red, pero mi entrada de hoy es para el organizado por Noema, del blog Intercultura y cocina. Seguro que os suena este logo… y desde aquí aprovecho para agradecerle su organización y el que haya contado conmigo, gracias Noema.
Las ciudades y los pueblos se han llenado de mercadillos para vender los abetos que estos días adornan nuestras casas, adornos navideños…y figuras para montar el belén, la representación del nacimiento de Jesús, tan tradicional aquí en España. En mi ciudad, Barcelona, este mercado se monta en la plaza de la Catedral y se llama la Feria de Santa Llucía, que este año celebra sus 225 años.
Y en nuestras mesas podemos encontrar aperitivos y diferentes platos, pero es imprescindible el típico caldo de Navidad con galets, canelones y de postre turrones…
Esto es lo que yo os presento hoy una crema de turrón de jijona, que vi en el blog de mi amigo Miquel.
Ingredientes
para 8 o 10 canutillos
1 lámina de hojaldre
mantequilla para engrasar los canutillos
azúcar glas para espolvorear los canutillos
1 huevo (o sólo clara de huevo)
para el relleno
75 gr de turrón de jijona blando rallado
75 gr de chocolate blanco
125 gr de queso mascarpone
125 gr de nata 35% MG

Preparación

La noche anterior prepararemos el relleno, para dejarlo toda la noche en reposo en el frigorífico.
Deshacemos el  chocolate blanco al baño maría a fuego bajo, retiramos del fuego y añadimos el queso mascarpone y el turrón y mezclamos con la ayuda de una espátula.
Montamos la nata ligeramente y con movimientos envolventes la añadimos a la mezcla anterior. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y guardamos en el frigorífico.
Al día siguiente extendemos la lámina de hojaldre y cortamos tiras de 2’5 cm de ancho.
Engrasamos con mantequilla los canutillos y vamos enrollando, dejando margen en cada extremo del canutillo para facilitar luego la extracción del hojaldre ya horneado, las tiras de hojaldre de manera que cada vuelta monte en la anterior.
Pincelamos con huevo batido y horneamos a 180º, precalentado el horno con anterioridad, durante 12 o 15 minutos.
Dejamos enfriar y retiramos con cuidado de que no se rompan.
Rellenamos con la mezcla de turrón con la ayuda de la manga pastelera y en el momento de servir espolvoreamos con azúcar glas.
Y con esta receta hemos llegado al día 14 del calendario de Noema.
Espero que os guste
Y feliz navidad a tod@s