Otra entrada especial, ya sabéis que con la crisis muchas familias tienen problemas para llegar a final de mes y que hay varias las entidades que van organizando durante el año campañas de recogidas de alimentos.Hoy 30 de noviembre y mañana 1 de diciembre, la fundación Banc dels Aliments  ha organizado una campaña de recogida de alimentos en supermercados y mercados en Cataluña. Y para dar mayor difusión a la campaña,  Blogs contra la fam,  Sara Maria Aixàs Valls y Starbase Starfleet, han reunido varios bloguers a través de facebook, para que hoy publiquemos una receta y un recordatorio para las familias necesitadas, además para animaros a que entre tod@∫ pongamos nuestro grano de arena y colaboremos en la campaña.


Ingredientes
para 4 personas
2 botes de (400gr) de lentejas en conserva
200 gr de tira de costilla cortada
2 morcillas pequeñas
100 gr de chorizo
1/2 pimiento
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
caldo Aneto
 aceite de oliva virgen
pimienta
sal

Preparación

Pelamos y cortamos la zanahoria a lo largo, luego cortamos a medias lunas.Pelamos, lavamos y troceamos las patatas.

Lavamos el pimiento verde, abrimos por la mitad y retiramos las semillas del interior.

Pelamos la cebolla.

Pelamos el chorizo y cortamos a rodajas.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos los trozos de costilla y freímos en la cazuela a fuego fuerte para sellarlos, para que no pierdan  su jugosidad. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite freímos el chorizo y las morcillas. Retiramos y reservamos.

Añadimos la zanahoria y las patatas, sofreímos unos minutos, añadimos la cebolla junto con el pimiento verde enteros y rehogamos unos minutos.

Lavamos las lentejas para eliminar el líquido que llevan para conservarlas.

Las agregamos a la cazuela, junto con la carne y el chorizo cubrimos con el caldo, dependiendo si os gustan espesas o más caldosas variará la cantidad de caldo.

Dejamos cocer a fuego lento y con la cazuela tapada durante 40 o 50 minutos, en los últimos 10 minutos añadimos la morcilla que teníamos reservada.
Antes de servir dejamos reposar unos minutos las lentejas.