Si los bocados dulces de Carmen me gustan, sus despistes salados me atrapan…siempre le pido que publique más… pero tiene razón entonces ya no serian Dulces bocados y algún despiste salado…la esencia de su blog.Esta mousse os encantará es suave y combinada con la frescura de la mayonesa hacen una combinación exquisita. Podéis acompañarla con tostadas de pan, una vez cocida rellenar unos vol au vent o simplemente a cucharadas, además se puede tomar fría o caliente.

Mousse de escalivada con mayonesa

 

Ingredientes
para 4 o 6 personas
2 pimientos rojos, 200 gr de pulpa ya asada
berenjena, 75 gr de pulpa ya asada
cebolla, 80 gr una vez asada
1 yema de huevo
1 huevo entero y 1 clara de huevo
40 ml de nata líquida 35% MG
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
Para la mayonesa
1 huevo
1 ajo
aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de miel
Preparación
Precalentar el horno a 200º.
Primero asaremos los pimientos rojos, la berenjena y la cebolla. Lavaremos y secaremos bien las verduras, las embadurnaremos bien de aceite de oliva y las colocaremos en una bandeja apta para horno. Hornearemos durante 45 minutos o 1 hora a 200º, iremos dando la vuelta a las verduras para que se hagan por todos sus lados. Cuando este asadas las pondremos dentro de una bolsa apta para alimentos y dejaremos que se enfríen totalmente.
Precalentar el horno a 180º.
Una vez frías, las pelamos y retiramos las pepitas, pondremos la pulpa en un bol junto con la nata, la sal, la pimienta, la yema de huevo, el huevo entero y trituramos bien.
Montamos la clara de huevo a punto de nieve y con la ayuda de una espátula incorporamos con movimientos suaves y envolventes a la mezcla anterior.
Rellenamos los recipientes que vayamos a utilizar (no llenar hasta arriba) y los ponemos en otro recipiente más grande apto para horno para cocer al baño maria. Cocemos durante 40 minutos.
Antes de retirar pinchamos con un palillo para comprobar que están cocidos, ha de salir limpio, de no ser así dejar 5 minutos más.
Preparación de la mayonesa
En el vaso de la batidora ponemos el ajo pelado, sal, el huevo sin levantar la batidora vamos tirando aceite de oliva al hilo cuando empiece a cuajar vamos levantando la batidora lentamente sin dejar de verter aceite hasta conseguir la textura y la cantidad deseada. Para finalizar añadimos la miel y mezclamos con una espátula.
Servir la mousse con mayonesa.
Mousse de escalivada con mayonesa