En verano apetece estar poco en la cocina, no sólo por el calor, sino también por las actividades al aire libre, por eso suelo buscar recetas que no tengan ningún tipo de complicación pero que sigan siendo ricas, variadas  y resultonas.Este montadito además podemos tener la cebolla preparada con antelación y tenerla guarda en el frigorífico para otras preparaciones.


Montadito de berenjenas con queso de cabra y cebolla caramelizada
Ingredientes
para 6 u 8 montaditos
1 berenjena grande
pan de molde sin corteza
Preparación
Lavamos las berenjenas y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor, las dejaremos dentro de un escurridor espolvoreadas con sal gorda durante 30 minutos, para que pierdan el agua y sean menos amargas. Luego las lavamos para retirar la sal y las secamos bien con un trapo de cocina.
Untamos ligeramente las berenjenas con aceite de oliva virgen y las hacemos durante 4 minutos por cada lado en la plancha caliente.
Mientras con un aro de emplatar cortamos círculos de pan un poco más grandes que las rodajas de la berenjena y las tostamos en la tostadora.
Cogemos los medallones de queso de cabra y los colocamos entre dos trozos de film de cocina y aplastamos ligeramente.
Forramos con papel de hornear  una bandeja apta para horno, ponemos los círculos de pan y encima colocamos una rodaja de berenjena, disponemos el queso de rulo sobre la berenjena y un poco de cebolla caramelizada.
Gratinamos unos minutos en el horno hasta que el queso funda.
Servir.