Hasta hace poco tenía el concepto «comer de menú diario = comer mal», pero desde que mi marido descubrió el restaurante Tarannà en Cardedeu, este concepto ha cambiado. He podido ir un par o tres de veces y os aseguro que el menú que sirven cada día son platos de gran calidad, variados y con una presentación excelente y todo acompañado de un pan riquísimo con tomate rallado y aliñado con aceite y sal.
Una de las veces que he ido comí un fantástico rissotto de bolets y de segundo una butifarra esparracada con brie y cebolla caramelizada con cama de patatas.
Esta es mi versión:
para 4 personas
4 butifarras
1 patata grande o 2 de pequeñas
2 cebollas
4 rodajas finas de queso brie
pan
2 tomates de rama maduros
aceite de oliva virgen extra
sal
Nota: también podéis probar con queso roquefort y unas nueces por encima.
Preparación
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a pochar lentamente la cebolla para que vaya caramelizando con su propio jugo.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas finas (yo lo he hecho con una mandolina), las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen, primero a fuego lento para que se hagan bien y luego subimos a fuego fuerte para que se doren y queden ligeramente crujientes. Condimentamos y dejamos escurrir sobre un papel absorbente de cocina.
Quitamos la piel de las butifarras y presionamos ligeramente para aplastarlas. Las pincelamos ligeramente con aceite de oliva virgen extra y las hacemos a fuego medio hasta que estén a nuestro gusto, dependiendo si las queréis más crudas o más hechas.
Montamos el plato, disponemos una cama de patatas, colocamos la butifarra encima y cubrimos con la loncha de brie (el calor de la butifarra y de la cebolla fundirá el queso ligeramente) y repartimos la cebolla caramelizada por encima.
Acompañamos de pan y tomate rallado aliñado con aceite de oliva virgen y unos granos de sal gorda.
Que plato más tentador, me gusta la presentación tan elegante y apetitosa.
Besos
U plat ben suculent presentat d'una manera molt original!! Molt bonica la foto, Neus!
Mare meva Neus, com d'una butifarra ens presentes un plat tan maco i tan suggerent! Les butis m'agraden molt, i aquesta manera de menjar-la em sembla d'allò més bo!
Petons!
Tiene una pinta estupenda¡¡ suena bien el menú de ese restaurante¡¡¡
Sin duda, un plato delicioso con ingredientes asequibles a cualquier bolsillo. La presentación te ha quedado genial!!
Bssos
Tiene una pinta maravillosa, una receta asequible de precio y dificultad, y además debe estar riquisima
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Ayyy Neus, con esto si ya me tocas la fibra!!! La butifarra es junto con los calçots, lo que mas echo de menos (culinariamente hablando claro jeje). Así es que si me pones este plato, para mí es una de las mayores delicatessen, no me puedo resistir y casi casi que me cae una lagrimilla jeje.
Tiene que estar especatcular no me cabe ninguna duda.
Mil besos guapa.
P.D Me apunto el restaurante para probarlo, que he estado mirando la web y la verdad es que promete.
Quina pinta que te, deu d’estar boníssim Ummm
Petons
dirle al Xavi que te lleva mas a menudo que estas recetas valen la pena
Facil y buenisima¡¡
Peto
No tendría que estar reñido el comer de menú con el comer bien, a veces es cuestión de imaginación más que de presupuesto y sobre todo usar buenos aceites, no refritos.
Parece un plato de lujo con ingredientes sencillos.
Besos.
Una manera ben original de presentar una botifarra amb patates d'un dia qualsevol. Aquestes presentacions sempre donen un toc d'alegria a taula!
Hay sitios donde ofrecen unos menus muy logrados con gran calidad-precio. Tu versión de uno de esos platos es espectacular, iremos a comer "menú diario" a tu casa jeje. Besos!
Ana
Que rico este plato, tu versión estupenda, seguro que el chef del restaurante te la copiba, bsss.sefa
mmm que bó! m'encanta ^^
Petons!
Que bona, fácil, rápida i bonìssima
Muas
Neus, yo no tengo el mismo concepto que tú sobre la comida de un menú de restaurante; no creo que se coma mal, si no más bien que las sugerencias no salen de las mismas de siempre, aunque dicho por los expertos, no es recomendable comer todos los días fuera de casa porque no se come igual, y ya no solo por el tipo de comida, si no por la técnica para cocinarla. Pero cuando no queda otra, hay que comer fuera de casa.
Me ha encantado tu receta. Sencilla y sabrosa. Ya sabes que por aquí es más que difícil encontrar butifarras frescas, pero nada que no se pueda solucionar con unas salchichas frescas. Cuando he cocinado butifarras (porque las consigo por mediación de mi familia allí), yo no les quito la piel ¿Es que hay que quitársela?
Un besazo y feliz finde.
Qué deliciosa combinación, se ve irresistible y con una presentación fabulosa. Se come por los ojos en primer lugar y luego sabor y calidad…Creo que este plato reúne todo para ser un éxito!!!
M'agrada aquesta manera de fer la botifarra. Un plat bonissim.
petons
Wuuuau, me encanta este plato!! y yo todavia sin ir
Bss
Tiene todo este plato, la combinación perfecta de sabor, color y aromas, con el quesito… hmmm que rico y la cebolla caramelizada, que rico! un beset
Silvia
Afortunadamente el concepto de menú diario va cambiando en algunos sitios.
Y esta versión tuya es genial.
Bs
¡¡¡Cardedeu!!! esa no es la salida de la autopista para ir a La Roca Village jajajaja. Fijate tu que referencias tengo yo de tu tierra. No cae en saco roto tu recomendacion al restaurante y como no me acordare cuando vaya cerca te mandare un whatsapp para que me lo recuerdes vale?? Eso si, espero no volver por esos malditos Tuneles de Vallvidriera que como los odio de lo largos que son!!. MErecera la pena parar a comer una receta asi porque nos encanta la butifarra. sí
Un beso
Bea :DD
Que bueno tiene que estar.
Riquísimas!!! Anoche tuvimos reunión de amigos en casa y las hice, fue un éxito. Una delicia.
Gracias por tantas recetas deliciosas, ninguna de las que hago (y te aseguro que son muchas) me ha decepcionado. Besos