Me encanta cocinar en el horno y me encantan las recetas rápidas y fáciles, y esta lo tiene todo. Pones los ingredientes en una bolsa los agitas, dejas reposar, lo pones en el horno y «voila», ya tienes la comida preparada y sin ensuciar apenas nada.
Esta receta es de Sunny
Ingredientes
para 3 personas
3 cuartos de pollo traseros, troceados en dos
12 patatas pequeñas
4 dientes de ajo
unas ramitas de tomillo fresco
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 ml de brandy
75 ml de caldo de pollo
sal
pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de pimentón ahumado de la Vera la Chinata
Preparación
En un bol ponemos una bolsa apta para congelar, mejor con cierre hermético, añadimos la carne de pollo limpia, troceada en dos y salpimentada, agregamos los ajos prensados, el tomillo, el aceite de oliva virgen, el brandy, el caldo, el pimentón, sal y pimienta. Cerramos la bolsa, agitamos bien para que todo se impregne bien y dejamos marinar durante 30 minutos o 1 hora.
Precalentamos el horno a 200º.
Preparamos una bandeja apta para horno.
Lavamos muy bien las patatas, secamos y cortamos a gajos, las depositamos en la bandeja del horno. Colocamos el pollo encima de las patatas y regamos con el líquido de la maceración.
Llevamos al horno durante 20 minutos a 200º, luego bajaremos el horno a 180º, taparemos con papel de aluminio, para evitar la pérdida de jugos y dejaremos 30 o 40 minutos más, salpimentar las patatas.
Antes de servir espolvorear con pétalos de sal fósil de pimentón y con polvo de chalotas.
A mi me encantan este tipo de recetas, sanas, vistosas, y sin ensuciar casi!
Bsss
sencilla de hacer xo a la vez muy xo q muy sabrosa, me encanta la idea
fantástica receta e inmejorables fotos . me encanta
saludos
Ayer comimos en casa un pollo asado muy rico, este tipo de recetas es que son tan agradecidas… salen perfectas y bien jugosas, y puedes condimentarlo de mil maneras… yo lo hice en bolsa con patatas y cebolla y estaba para chuparse los dedos…
Mil besos guapa y feliz semana
Son recetas perfectas u muy sabrosas, con una ensalada queda la comida arreglada y para disfrutar
Besos
Una receta fantástica con ese marinado seguro que el pollo estaba riquísimo. Al sr una carne tan insulsa este tipo de preparación le va que ni pintado. Unas fotos preciosas que invitan a sentarse a la mesa.
Bss
Buenas tardes Neus, con esta maceración el pollo no hay mas que verlo lo rico que quedó Besosss cielo.
Doncs em quedo amb la recepta per la seva senzillesa i perquè ha de ser boníssim aquest pollastre al forn. Petons.
I mentres prepares l´aperitiu i altres coses. Es el que te aquest tipus de guisats al forn, ràpids, no els ha de vigilar gaire i son molt nets. Petons
MMMMM cuanto me gustan a mi los adobos. Me encantan! y el pollo ademas mi carne favorita, tan versátil. Entre el suquet de rape y esta ya tengo 2 de tus recetas en pendientes para probar. Se ve delicioso.
Un beso
Bea
Está mal que una blogger como yo diga que siempre que he cocinado pollo en bolsa ha sido porque he comprado uno de esos preparados en los que te viene el condimento y la propia bolsa. Lo sé, lo sé. Sé que está mal. Pero oye, hay que ser prácticos y tirar de productos que nos venden en el supermercado. Yo no me puedo creer que todo el mundo elabore caldo casero para una sopa o como base de otros guisos; todos hemos empleado caldos comerciales alguna vez. Así que, ¿por qué no de esos preparados que comento?
Eso sí, lo que puedo decir es que es mucho más sano y adaptable a los gustos de los nuestros si se hace a tu manera, y por supuesto, con menor cantidad de sal.
Besos y feliz semana.
Aquest si que es un plat bo i ràpid de preparar, i sense embruta gaire, una recepta de 10
Petons
quina bona pinta que tenen Neus!!!! tinc uns pernilets de pollastre a la nevera i m'has donat una gran idea!!! molts petonets guapa
Amb uns quarts de pollastre ens has preparat un plat digna de dia de festa
Muas
Hola guapa, gracias pro la mención. La verdad es que el pollo queda riquísimo con el toque de pimentón y la idea de preparar la maceración en la bolsa es estupenda, así ensuciamos menos cacharros que cuando vamos mal de tiempo se agradece ¿verdad?
Te ha quedado con una pinta extraordinaria!!!
Un besazo grande y cariñoso Neus.
riquísimo!! para chuparse los dedos.