En mi casa la col brillaba por su ausencia, solo la comíamos cuando íbamos a casa de mis padres a comer, y de eso hace un tiempo, ya que debido a la salud de mi madre, hemos dejado de ir a comer para no darle trabajo.
Pero al tener que cocinar para los abuelos hay ingredientes que están entrando con mucha frecuencia en casa y la col, es uno de ellos.
Esta sopa reconforta el cuerpo en estos días fríos, y para ellos es un buen plato completo.
Ingredientes
para 4 personas
400 gr de garbanzos cocidos
1/2 col
1/2 puerro grande o 1 pequeño
1 cebolla pequeña
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
2 patatas pequeñas
1.200ml litro de caldo de verduras
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación
Desechamos la parte verde del puerro, retiramos la primera capa, cortamos el extremo de la raíz, abrimos por la mitad a lo largo, lavamos bajo el chorro de agua fría para eliminar restos de tierra, sujetando bien de un extremo para que no se desmonte. Y cortamos en brunoise.
Pelamos la cebolla, la zanahoria y cortamos a daditos pequeños.
Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en la olla rápida, añadimos el puerro, la cebolla y la zanahoria, dejamos cocer unos minutos.
Pelamos, lavamos, secamos y cortamos a dados pequeños la patata.
La añadimos a la olla, mezclamos y dejamos cocer 2 minutos.
Retiramos las hojas más verdes de la col y cortamos finamente.
Agregamos a la olla la col junto con los garbanzos, el caldo de verduras, condimentamos con sal, cerramos con la tapa y una vez salgo la anilla correspondiente contamos 10 minutos de cocción.
Despresurizamos, abrimos y servimos bien caliente.
Una receta de Dolorss.
Como bien dices plato que reconforta el cuerpo, yo casi añadiría que el espíritu también y es que con ingredientes humildes se logra un gran plato. Gràcies! ?
a mi la col me gusta mucho, pero de esta manera no la he comido nunca, y tengo que reconocerte que la pinta es muy buena
a mi la col me gusta mucho, pero de esta manera no la he comido nunca, y tengo que reconocerte que la pinta es muy buena